Opinión

¿Qué norma hay este día en esta ciudad?

"Resulta muy difícil obedecer de buen grado cuando tenemos dudas sobre todas las fuentes de legitimidad de los mandatos", reflexiona Laura Casielles en una nueva #MIrada.

Comentarios
  1. Ahora mismo el problema es que las «fuerzas vivas» del estado están aprovechando para imponer modos de vida. En mi opinión, hay más alternativas para sobrellevar este virus, y los que están por venir. No entiendo, ni entenderé jamas, que me obliguen a llevar una mascarilla (entre otras cosas) cuando existe la posibilidad de que, todos aquellos que lo deseen, puedan llevar mascarillas del tipo que evitan el contagio a los demás y a uno mismo. Además, y si de verdad es un problema de salud pública, tendría que ser la comunidad (a través del estado) la que pusiese a disposición de los que estuviesen interesados, por supuesto gratuitamente, todo el material requerido. En estas condiciones, si no llevo mascarilla, solo sería responsable de mis problemas. Nadie tiene el derecho a obligarme a «proteger» mi vida si yo no quiero hacerlo.
    Otra cosa que me llama mucho la atención es el discurso único imperante en los mass media del estado, lamentablemente seguido por los medios alternativos en esta ocasión. No parece que haya divergencias en los «expertos». Ningún disidente. Nadie que este explorando otra manera de tratar con estas «pandemias». Es más llamativo cuando te enteras que en otras partes del mundo (véase el caso de Suecia,..) sus expertos no opinan lo mismo que los nuestros (y resulta que no son «negacionistas», la manera de rebatir una idea sin argumentos válidos)

    Tengo la sensación de que detrás de esta obligatoriedad y de la culpabilización constante de la juventud y su ocio hay una estrategia de sometimiento a la sociedad y no de prevención sanitaria.

    Por supuesto, es posible que este equivocado en mis planteamientos. Me encantaría que alguien me razonase/aclarase todas las dudas que me surgen a la hora de limitar mi libertad por un bien común. Puedo aceptar limitarla siempre que no haya más alternativas, pero no porque sea el capricho de nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.