Opinión

Sinvergüenza ajena

Javier Durán pide acuñar un nuevo término para definir ese sentimiento de vergüenza ajena por los sinvergüenzas: la "sinvergüenza ajena"

Comentarios
  1. El ser humano es maravilloso; ¡pero quedan tan pocos de esa clase de seres!
    A los más maravillosos se los van llevando al más allá y a los que aún quedan, a aquellos que se han jugado y se juegan su vida, su libertad y su salud por un mundo más justo y libre ni los apoyamos ni los protegemos en su lucha.
    Activistas medioambientales, sindicalistas, periodistas, personas valerosas en primera linea de fuego o caídas en manos del enemigo a las que abandonamos y olvidamos los beneficiarios de su lucha.
    Por poner un sólo ejemplo: JULIAN ASSANGE.
    Encarcelado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh (Londres) una de las más duras del país, dónde vive aislado 23 horas al día.
    Está en una condición terrible, tanto física como mentalmente.
    Tardó más de un año en conseguir el ordenador que tanto había pedido para tener acceso a sus archivos; pero no se pueden leer los archivos en PDF, los puertos USB han sido cerrados, las teclas pegadas con pegamento y el procesador del texto eliminado. Podría quizás escribir en papel; pero tampoco tiene.
    Después de que Lenin Moreno accediera a la presidencia de Ecuador todos los movimientos y contactos de Assange pasaron al servicio secreto de EEUU. Moreno lo vendió a EEUU.
    Algunos empleados de UCGlobal, empresa española responsable de la seguridad de la embajada, admitieron que les habían ordenado envenenar y secuestrar a Assange.
    Ni siquiera tienen que presentar pruebas para su solicitud de extradición. Caso de ser extraditado se arriesga hasta a 175 años de prisión.
    ASSANGE HIZO UN TRABAJO DE PERIODISTA.
    La carta de Naciones Unidas garantiza EL DERECHO DE LA PRENSA A DENUNCIAR LA ILEGALIDAD, LA CORRUPCION Y LOS CRIMENES.
    “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho” (Simón Bolívar)
    Pocas, demasiado pocas son las personas con valores y valor para rebelarse.
    Y muchas, demasiado muchas, las manipuladas, desinformadas y aquellas que se arriman al árbol del rico para que buena sombra les cobije.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.