Política

Esperanza Escribano sobre los escándalos del rey: “Me da miedo que matemos al padre para salvar al hijo”

Escribano es coautora de la entrevista a Corinna Larsen en la BBC Radio: "Espero que los periodistas de ahora, y también los mayores, sean capaces de hacer el trabajo que no han podido o no han querido hacer cuando tocaba"

Comentarios
  1. No siendo esta pseudo democracia más que una blanqueada y pura continuación del franquismo , el actual y también impostor u » okupa…….» de un cargo de lo que llaman » Jefatura del Estado.» no cabe duda alguna que pretende emular y superar al crápula de su padre.Pero lo que más pistas y miedo dá de todo este penoso asunto de la corrupta monarquía española ; es el apodo ese que le han buscado a este pájaro del Felipin dorsal 6 : de los creadores del » campechano » , ahora en sus pantallas : » el preparao » .
    Moraleja :
    De padres » felinos» ; los niños » mininos» .
    Salud , y borbones : NO TANKS.

  2. ¡Qué contrastes!
    Tanto derroche de los que se declaran los más patriotas; pero la patria para ellos sólos, los súbditos que vayan a los bancos de alimentos.
    …»Se debe subrayar que las multinacionales tienen muchísimo que ver con las desigualdades y el hambre que millones de personas sufren en todo el mundo. Si a esto le sumamos las ventas extras que suponen las recogidas de los Bancos de Alimentos, ya ni que decir tiene: negocio redondo y, además, quedan como lo que no son y nunca van a ser: solidarios.
    ( los Bancos de Alimentos, cuando convocan alguna recogida, siempre se colocan el puesto de la misma (¡qué casualidad!) a la entrada de los grandes supermercados (multinacionales), nunca en las plazas de los pueblos, más cercanas a las tiendas pequeñas y de los barrios).
    En España hay 54 Bancos de Alimentos que, según la ley, tienen la condición de entidades sin fines de lucro. Pero no son solidarios, ni desinteresados, ni caritativos. En una sociedad capitalista cumplen numerosas funciones, la principal de las cuales es absorber una parte de la superproducción de mercancías. Una buen parte de las donaciones tienen un origen público y se compone de los excedentes agrícolas de la Unión Europea, es decir, de producción que no tiene salida en ningún otro mercado.
    No hay ni una pizca de altruismo. Los Bancos de Alimentos generan publicidad gratuita para las grandes empresas y lavan su imagen con grandes campañas que generan titulares en los medios, como “Mercadona regala 19 toneladas de leche al Banco de Alimentos de Zaragoza”.
    También lavan la cara de la monarquía: “La Reina inaugura un banco de alimentos en Alcorcón” y lo mismo ocurre con el ejército: “Las Fuerzas Armadas han apoyado a los Bancos de Alimentos desde el inicio de la Operación Balmis contra el Covid-19”.
    A su vez, la publicidad y los lavados de imagen generan ideología, que en España es la consabida de la caridad, tradicionalmente acaparada por la jerarquía católica y el Opus Dei, que son quienes dirigen los Bancos de Alimentos, del mismo modo que dirigen Caritas y organizaciones similares.
    https://insurgente.org/de-como-los-bancos-de-alimentos-son-un-negocio-que-desgrava-impuestos-y-lavan-la-imagen-de-las-grandes-superficies/

  3. El problema no es padre o hijo, la pregunta es: ¿quien eligió la monarquía?, y la respuesta es bien simple: Franco. Por tanto, la tanta alabada democracia parlamentaria española no es otra cosa que una continuidad del Régimen franquista; y es una cobardía e indignidad pretender que aquí existe otra cosa.

  4. Sobre todo se ganó nuestra confianza con el autogolpe del 23F.
    Depositamos muchas esperanzas en la Transición, éramos gente idealista y una vez más nos la «pegaron» como a unos pardillos.
    No es extraño que en España no se hayan destapado los escándalos de la monarquía y otros muchos escándalos de corrupción y se silencien las injusticias de lxs poderosxs, no es extraño que los auténticos demócratas sigan enterrados en las cunetas y descampados del país ya que de un país de personas valientes y con valores los golpistas del 36 lo convirtieron en el país del no te signifiques, de aduladores de gente sin valor y sin valores.
    El actual rey hubiera tapado a su padre y no hubiera renunciado a su legado de no haberse descubierto. El actual rey creo que es bastante antidemócrata y bastante más autoritario que el padre, de preparado nada de nada y de carisma nada de nada también. La Leti ha encontrado en la monarquía un escaparate para brillar; que si retoques y más retoques en la cara, vestuario chic, economía más que saneada para acceder a todxs los caprichos y lujos que se le antojen. Justo el ejemplo de tipo de persona sencilla y natural que a este país le convendría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.