Cultura

Bob Pop: “Cada vez soy menos partidario de la transparencia constante”

El escritor y comunicador Bob Pop afronta la pandemia desde un estado de presente continuo: "Es como si hubiesen introducido una nueva variable en la ecuación de nuestras vidas, sobre las que ya no tenemos control".

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. VACACIONES DE VERANO.
    La mayoría de la gente soportamos presiones y tensiones, tanto por parte del jefe cómo del compañerx (que ya se ocupa el jefe de dividir si nos ve unidxs y muchas veces lo consigue) yo me evadía mentalmente de un ambiente hostil trazando mis rutas veraniegas.
    Desde que me jubilé ya no necesito hacer vacaciones, me siento relativamente libre; pero entonces, como bien dices Bob, las necesitaba psicológicamente, las necesitaba para mi equilibrio mental.
    Creo que no me dejé «pillar» por el sistema como veía con horror que hacían mis compañerxs: hicieron muchas horas extras, se compraron casa y segunda casa, se cambiaban el coche y los muebles sin necesidad,, hicieron largos viajes, (todo menos culturizarse) luego en época de vacas flacas tendrían que aguantar todo tipo de injusticias que quisieran hacerles. Los tenían cogidos.
    Yo ya estoy un poco desesperanza Bob con la gente de nuestra clase social pues no quiere decir que tenga valores, que sea buena gente, que claro que la hay, pero es que hay tanta que querría ser empresaria y que no duda en perjudicarte sin necesidad si se ha de beneficiar con ello.
    Como muchxs pensadorxs han apuntado el problema de hoy es una gran crisis, pero mayormente de VALORES (y de valor), (a menos valores, más exhibicionismo, más superficialidad, más dislates, más necesidad de notoriedad). Hemos permitido al sistema capitalista que los masacre para utilizarnos, tal como hace con los pueblos que invade para saquearles los recursos.
    Ya advertía el gran Vittorio Gassman: el diablo existe y yo lo conozco, el diablo es la TV.
    Yo no tengo pero por lo que me cuentan está todo el día repitiendo: coronavirus, coronavirus y coronavirus, así veo a mis amistades asustadas y angustiadas.
    Tienen cogido al mundo, un mundo amordazado, por el miedo.
    Deberíamos recordar las palabras del CHE: «Vale más morir de pié que vivir de rodillas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.