Opinión

La interrupción de María Llapart: los niños y las niñas existen (las 24 horas del día)

"La interrupción que ha propuesto María Llapart a la entrevistada, interrumpida a su vez por su hija, es poner en el centro los cuidados", reflexiona la autora.

Comentarios
  1. NO ES LO MISMO EL REGRESO A LA ESCUELA PUBLICA QUE A LA CONCERTADA.:
    «Nueva traición a la Educación pública», David Bollero.
    Cada euro que se escapa de la pública a la concertada es una traición al Estado de Bienestar y contribuye a a la desigualdad, que avanza en nuestro país a pasos agigantados.
    La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica ha sido un escenario de negociación y, como tal, todas las partes habrán tenido que ceder. Esta traición a la necesitada Educación pública, seguramente, es una de esas cesiones, toda vez que nuestro Estado aconfesional no consigue sacudirse de una vez por todas la mala influencia de la Iglesia Católica.
    La Educación concertada vive privilegiada. Tan sólo se trata por igual a la pública y a la privada para la recepción incondicional de las ayudas. En cualquier negociación se precisan cesiones -lo hemos visto con el Fondo de Recuperación europeo– pero, ¿qué cesión hace la concertada? Ninguna.
    Quieren ayudas? Muy bien, pero con condiciones. Ningún centro que reciba ayudas estatales debería segregar al alumnado por sexo.
    Del mismo modo, la contratación del profesorado ya no sería libre como hasta ahora, sino que debería salir de la bolsa de empleo del ministerio de Educación.
    Si quieren ayudas públicas deben dejar de seleccionar al alumnado que aceptan. Este tipo de centros acostumbra a rechazar a alumnos o alumnas que precisan una atención especial para fomentar su integración, como es el caso de l@s menores con Síndrome de Down.
    Deberían quedar automáticamente excluidos de las ayudas estatales aquellos centros concertados que cobren cuota no voluntarias a los padres y madres. Eso, sencillamente, es ilegal.
    Hay un amplio margen para establecer una condicionalidad al cobro de ayudas estatales por parte de la Educación concertada.

  2. Simplemente genial. Que buena eres Olivia. Me siento muy afortunado de ser socio de la MAREA. VAMOS, VAMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.