Otros | Sociedad

La investigación clínica en enfermedades infecciosas estaba desatendida en España

Según un informe de la Fundación Salud por Derecho, los ensayos clínicos sobre enfermedades víricas apenas alcanzaban el 4% antes de la pandemia.

Comentarios
  1. La falta de personal, llevó al colapso sanitario, y este a *mayores probabilidades de morir de coronavirus durante la crisis. Años de recortes en la sanidad pública tienen mucho que ver.* Se rescató a la banca, mientras que los hospitales fueron relegados a un segundo plano. Una segunda ola podría ser inevitable así que *es el momento de exigir por fin una sanidad fuerte* – pública y universal. ¡Firma la petición para sumarte a la iniciativa de la Marea Blanca, hoy!
    Texto de la petición:
    España han sido uno de los países más azotados por la pandemia del COVID-19 y todo apunta a que una segunda ola de coronavirus podría ser inevitable. Llevamos años de recortes y no se ha llegado a esta situación sin más. Esta situación puede agravarse y hemos visto de primera mano las deficiencias de nuestro sistema sanitario. Por ello, hacemos un llamamiento a nuestros líderes para que:
    Doten a la sanidad pública con más medios humanos y materiales porque esta pandemia no termina aquí.
    Rechacen las políticas de austeridad y a la creciente mercantilización de nuestro sistema sanitario.
    Se abstengan de seguir realizando promesas vacías con fines políticos y que blinden nuestra sanidad pública.
    https://you.wemove.eu/campaigns/Salvemos-la-Sanidad-Publica?utm_source=civimail-30958&utm_medium=email&utm_campaign=20200617_ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.