Economía

Daniel Raventós: “El Ingreso Mínimo Vital es una renta para pobres”

El economista, uno de los expertos citados por la Comisión Post COVID-19, asegura no tener "esperanzas de que el Congreso apruebe ahora una Renta Básica, pero es algo que se va a terminar haciendo"

Comentarios
  1. Lo que tienen que hacer en este país es crear puestos de trabajo, industrializarlo.
    ¿De dónde va a sacar dinero el Estado para sanidad, educación, demás servicios públicos, pagar una renta mínima, ayudar a los empresarios, ayudar a los autónomos, mantener a los partidos políticos, a los sindicatos y a la patronal, pagar salarios a asesores e inútiles cargos públicos y tener un senado el doble de grande que el de la primera potencia mundial, EE.UU?
    El dinero no es un trozo de papel impreso sin más, para que tenga algún valor tienen que estar respaldado por riqueza , bienes y servicios. Ojalá fuera tan fácil como ponerse a imprimir billetes.
    Con respecto a la nueva Renta Mínima Vital, si una persona no ha ganado menos de 425 euros al mes durante todo 2019 no se le será concedida. Da igual que ahora esté en una situación de extrema pobreza. Da igual que no tenga ahorros, no tenga propiedades, no tenga donde vivir en este momento, si en 2019 ganó un euro más de 425 euros se le dejará morir de hambre.

  2. No todas las personas estamos sufriendo el impacto de la crisis de la COVID-19 de la misma forma. Autónomos, pequeñas empresas, jóvenes con un futuro incierto y quienes aún no se recuperaron de la crisis del 2008 lo tienen bastante difícil.
    La crisis actual nos está mostrando la importancia de construir y defender un modelo de sociedad que invierta en políticas públicas como la sanidad o las prestaciones de desempleo. Las políticas públicas están salvando vidas y hay que asegurar recursos suficientes para poder financiarlas. Para poder hacerlo necesitamos de un plan de rescate para las empresas, que ahora son clave en la reactivación económica, con una serie de condiciones que pongan a las personas en el centro
    El plan de rescate planteado por el Gobierno debe priorizar el apoyo a las más vulnerables, preocuparse por el bienestar de los y las trabajadoras, y no solo de los inversores, e incentivar la responsabilidad fiscal. Debemos asegurarnos de que el plan es justo y prioriza a las personas.
    Se estima que desde España se desvían 15.000 millones de euros a paraísos fiscales, lo que podría suponer al Estado la pérdida de unos 3.700 millones en el Impuesto de Sociedades. Un dinero que no se estaría destinando a políticas públicas como la sanidad o la educación.
    QUE NO DEFRAUDEN, QUE NO NOS DEFRAUDEN.
    PIDE AL GOBIERNO QUE CONDICIONE EL RESCATE DE LAS EMPRESAS Y LES EXIJA DEMOSTRAR QUE NO TIENEN PRESENCIA EN PARAÍSOS FISCALES
    https://www.oxfamintermon.org/es/coronavirus-crisis-que-no-nos-defrauden?utm_source=sap&utm_campaign=nonosdefrauden&utm_content=firma&utm_medium=email&utm_term=cacspuros

  3. Oh, han llamado a Raventós para la Comisión de Reconstruir Cosas? Que se ande con cuidado entre esa gentuza. Entran 41 expertos a la reunión y sale Calviño con cuarenta cabezas en una bolsa de tela.

  4. Varapalo de la UE a España por su ineficaz lucha contra la pobreza Ante la amenaza de suspensión de los fondos estructurales y de inversión, la eurodiputada se dirigió a la CE para saber de qué modo afectaría esa medida en España, al ser estos una herramienta clave e indispensable para la consecución de los objetivos marcados en la lucha contra la pobreza infantil. También quería recabar la opinión del órgano de gobierno europeo sobre la aplicación en España de la recomendación europea titulada Invertir en la infancia: romper el ciclo de las desventajas. Finalmente, Becerra –que forma parte del intergrupo de lucha contra la pobreza del Parlamento Europeo– quería saber qué medidas focalizadas en niños y jóvenes deberían adoptarse con más urgencia para revertir la situación descrita.
    Por eso españa está en alerta por esto y por muchos convenios con LA UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.