Economía

Voces a favor y en contra del Ingreso Mínimo Vital

Organizaciones como ATTAC ven con buenos ojos la puesta en marcha un Ingreso Mínimo pero creen que en el horizonte debe estar la RBU. Oxfam Intermón también aplaude de la propuesta aunque discrepa en algunos puntos.

Comentarios
  1. Conozco una familia de 5 personas, cobrando 1200 euros del inv y nunca han cotizado ni un sólo día en España. Pueden decir que soy envidiosa claro que soy. No es justo ganar un sueldo sentado sin hacer nada. Deberían ha ér limpieza,trabajos sociales o una búsqueda de empleo activo. Este es de locos.

  2. Es indignante el ingreso mínimo vital … como personas que llevan 40 años cotizando le quedan pensiones penosas, y gente que no ha trabajado nunca le dan esta prestación sin límite de tiempo… ¿así quién va a trabajar? Si le pagan por no hacer nada.
    No sería mejor incentivar los trabajos sociales.

  3. Esta pandemia se solucionará, posiblemente, con una vacuna, pero la desigualdad económica y el paro, la explotación de la fuerza de trabajo y la gravísima degradación del medio ambiente provocada por el sistema de producción capitalista y el consumismo, qué?
    Estos tipos de rentas que se proponen desde timoratas y sumisas izquierdas al poder establecido no atacan de frente el auténtico problema. Pero, entiendo: por en medio están las armas… y el miedo!
    (El mío, también)
    (((

  4. ¿Pueden los obispos poner peros a la renta básica? La Iglesia sí vive acomodada al «subsidio permanente» del Estado.
    La Conferencia Episcopal afirma que una renta básica «permanente» llevaría a muchos a vivir «de manera subsidiada» y a desincentivar la búsqueda de recursos propios
    La institución católica, que paga sueldos de curas y obispos con dinero público, incumple la autofinanciación recogida en el acuerdo España-Vaticano de 1979.
    (Angel Munárriz)
    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/04/22/los_obispos_ponen_peros_renta_basica_iglesia_si_vive_del_subsidio_permanente_del_estado_106092_1012.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias&rnot=1021098

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.