Cultura

Un café con Antonio de la Torre: “Una vida es más importante que cualquier frontera, nación o bandera”

El actor, confinado en Sevilla, acaba de estrenar 'La línea invisible', una serie que cuenta los inicios de ETA y donde interpreta al torturador Melitón Manzanas, una de las primeras víctimas de la banda terrorista

Comentarios
  1. LAS CRISIS: LA OPORTUNIDAD DE CRECER.
    Lxs artistas solís decir que os aportan creatividad.
    Esta reflexión se le atribuye a Einstein:
    «No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
    Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.
    El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones».
    Lxs artistas casi todxs sois gente sensible y es precisamente a esta gente a la que más necesita el mundo aunque el mundo aún no se haya percatado. Gracias a la sensibilidad sigue existiendo el mundo. Si ésta desapareciera, sería el fín de la especie humana.
    La sinrazón, la bestialidad, la codicia insaciable, acabarían muy pronto con ella.
    …………………………………………………….

    Europa Laica pide defender lo público, en estos momentos críticos la sanidad, y que NO se marque ninguna de las casillas del IRPF, ni a la Iglesia, ni a fines sociales.
    Recortes en servicios sociales entre 2009/2015: más de 20.000 millones de euros.
    Las subvenciones públicas para la iglesia católica no han sido recortadas. ¡cómo un paraíso fiscal!
    https://laicismo.org/europa-laica-ante-el-irpf-en-la-declaracion-de-la-renta-no-marques-ninguna-de-las-casillas-ni-a-la-iglesia-catolica-ni-a-fines-sociales/

  2. Comunicado de la FADSP con motivo del día Mundial de la Salud:
    El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, y aunque evidentemente la situación no esta para muchas conmemoraciones en este terreno, desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública queremos hacer algunas consideraciones en la actual situación de pandemia por el Covid19:
    Primero que somos humanos y que la vida y la salud no están garantizadas y dependen de muchas circunstancias que no podemos controlar del todo y que son en parte impredecibles pero que están relacionadas con los cambios en el ecosistema que hemos producido nosotros mismos y de la globalización neoliberal que nos ha hecho mas vulnerables. La Organización Mundial de la salud lleva muchos años advirtiéndonos de la probable emergencia de pandemias sin que se hayan adoptado las medidas oportunas para prevenirlas y/o disminuir su impacto. Es necesario concienciarse de esta necesidad y cuando pase la actual pandemia no olvidarnos de ello.
    Cuando llegan estas situaciones precisamos de un potente sistema sanitario público que cubra a toda la población y que tenga medios suficientes para prestar una atención sanitaria de calidad a todas las personas. Los procesos de recortes y privatizaciones, de adelgazamiento del sistema sanitario público, acaban pagándose en los momentos de crisis porque entonces no hay medios suficientes para responder ante un aumento de la demanda. Necesitamos por lo tanto reforzar la Sanidad Pública dotándola de medios suficientes.
    Estos momentos son también de los especuladores que intentan obtener grandes beneficios con los problemas de salud ajenos. Ahí están los que quieren hacer grandes negocios con mascarillas, de equipos de aislamiento, de respiradores, etc. Uno de los riesgos de la globalización esta en la externalización y deslocalización de la producción de elementos que resultan muchas veces indispensables. Tenemos que garantizar a nivel del país y/o de la UE reservas estratégicas y capacidad de producción de todos los materiales que son indispensables para el funcionamiento de la Sanidad Pública.
    El abandono y/o los recortes en la investigación con la excusa de la crisis se desvelan ahora como políticas suicidas que estamos pagando. Se trata de potenciar la investigación y hacerlo en el ámbito público para garantizar el acceso de sus resultados a toda la población….
    http://www.fadsp.org/index.php/sample-sites/notas-de-prensa/2169-la-fadsp-ante-el-dia-mundial-de-la-salud2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.