Otros

Carla Berrocal: “La esperanza aparece tras el shock [del coronavirus]”

Conversamos con la ilustradora y dibujante de cómics Carla Berrocal sobre cómo está viviendo la pandemia de coronavirus en Italia.

Comentarios
  1. Otro mundo es posible y estoy convencido de que estamos en el comienzo. El planeta, la vida, el trabajo, la igualdad. la empatía, la solidaridad, en resumen la humanidad empieza a asomar por los cuatro costados. El mundo es nuestro y solo nosotros lo podemos cambiar. seamos optimistas, nos costará a unos mas que a otros pero al final lo vamos a cambiar porque si se puede.

  2. Al pueblo sirio los matan con bombas y a los demàs nos matan con el coronavirus .
    Es muy fuerte la noticia que corre hoy por los medios de comunicaciòn .
    » Los mèdicos italianos temen que ante el colapso de la sanidad pùblica italiana , dejen morir a los mayores de ochenta años » .
    Estamos preparados para lo que aùn nos queda por ver ? .
    Que nos esconden los gobiernos sobre el coronavirus ? .
    Supongo , que muchos de todos estos èconomistas neoliberales que rajan tanto en los medios de comunicaciones contra el sistema de pensiones , encontraràn un gran aliado en el coronavirus .

  3. TRECE MIL PERSONAS ATRAPADAS ENTRE GRECIA Y TURQUIA.
    ¿Cuál es el papel de Occidente en Siria? No es nada complicado de averiguar, hay mucha literatura al respecto. Europa, EEUU y sus dictaduras aliadas del Golfo iniciaron una guerra contra Siria en 2011 pero, en vez de usar sus propias fuerzas en la contienda (y para ocultar su participación en la misma), reclutaron un ejército de mercenarios procedentes de la propia Siria y de otras decenas de países para derrocar a Bashar el Assad, un presidente que cuenta con más del 70% del apoyo de su población, según datos manejados por la propia OTAN y por los resultados de los procesos electorales llevados a cabo dentro y fuera del país entre la población refugiada….
    http://canarias-semanal.org/art/27082/siria-la-batalla-mas-crucial-de-la-humanidad
    ********************************
    En las últimas semanas los bombardeos se han intensificado en el noroeste de Siria, lo que ha provocado una huida masiva de miles de familias para escapar de la violencia, la persecución y el sufrimiento de una guerra, que este mes de marzo cumplirá ya 9 años.
    Gran parte de estas personas, entre las que se encuentran muchos niños y niñas, se han visto atrapadas entre la frontera de Turquía y Grecia, sin acceso a alimentos, vivienda y atención médica. Se encuentran en tierra de nadie, porque los Estados no hacen frente a sus obligaciones conforme al derecho internacional.
    Especialmente preocupante es la declaración del gobierno griego, que ya ha anunciado que no aceptará solicitudes de asilo durante un mes. Sobrevuela de nuevo la sombra de 2015 y 2016, cuando la UE finalmente firmó un acuerdo de migración con Turquía. Un acuerdo que convirtió a las personas que necesitaban seguridad y dignidad en fichas de la negociación política.
    Hablamos de seres humanos, que intentan huir de la violencia de la guerra, poner a salvo su vida y la de sus seres queridos. Huyen del horror para encontrarse con otro horror más, el de la falta de solidaridad de nuestros representantes políticos.
    Intermón Oxfam recoge firmas por estas personas atrapadas en tierra de nadie:
    https://web.oxfamintermon.org/es/forms/entierradenadie?utm_source=Email&utm_campaign=ETDN&utm_content=Peticion&utm_medium=CAC2

  4. Me ha encantado el artículo de Carla. No se puede contar mejor el proceso de esta gran tragedia que nos asola a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.