Cultura

Un táper de caldo y unas naranjas

Comentarios
  1. LOS SISTEMAS DE SALUD BAJO PRESION DEL SISTEMA CAPITALISTA.
    Según aseguró a la BBC británica el profesor de epidemiología de la Universidad de Hong Kong, Benjamin Cowling, en un número de países «se está encarando equivocadamente el control de una epidemia -ahora pandemia- como el coronavirus».
    «Debemos tener muchísimo cuidado con hacer comparaciones entre países porque mucho tiene que ver con la cantidad de control y pruebas que se están haciendo en esos países, más que con otros factores»- advirtió el científico.
    Como ejemplo de lo que dice, el epidemiólogo Cowling comparó la situación por la que atraviesa Italia con la de Corea del Sur. En Corea del Sur se han producido alrededor de 50 muertes de entre los 7.500 casos detectados. Como puede fácilmente constatarse, se trata de una cifra considerablemente más baja que la de las 460 muertes en Italia, a pesar de que ambos países tienen un número parecido de contagios confirmados. ¿Por qué se produce esa diferencia entre un país y otro?
    «Corea del Sur – indicó Cowling – ha estado controlando a 10 mil personas por día y, en consecuencia, muchas de las personas que dieron positivo tenían síntomas leves. No sé la cantidad de gente a la que se le están haciendo pruebas en Italia, pero me imagino que no se acerca ni de lejos a los 10 mil por día».
    Italia está teniendo un sistema de salud «bajo presión» y ello podría explicar la alta tasa de mortalidad.
    «Los hospitales están muy ocupados y no hay suficientes médicos y enfermeras. Por lo mismo, es más difícil prestar atención a cada paciente. Y ese será un problema que afectará a muchos países, el no tener equipos, medicamentos y médicos suficientes»..
    Llegados a este punto, convendría preguntarse cuál es la situación al respecto del sistema público de salud español, que en los años precedentes ha sido sometido a intensos recortes en su personal y recursos.
    http://canarias-semanal.org/art/27098/coronavirus-espana-abocada-a-una-situacion-similar-a-la-italiana

  2. “No hay mal que por bien no venga” es un refrán que busca emitir un mensaje optimista ante aquellas situaciones que, en principio, no son buenas pero que, a futuro, pueden generar resultados positivos.
    Vayan dos buenas noticias:
    Se han suspendido las procesiones de semana santa, gente incívica los cofrades, que con sus tambores y marchas marciales invadiendo el espacio público enervan a uno y consiguen romper la relativa calma tan necesaria y beneficiosa para una sociedad reflexiva.
    Leo que el complejo comercial Puerto Venecia en Zaragoza, una deprimente demostración de irresponsable consumismo al por mayor, está desierto.

  3. Nunca nos atrevemos abrir y mirar , para ver , lo que hay tras las puertas traseras de las grandes potencias , sobre todo los medios de comunicaciòn convencionales . ¿ Guerra bactereòlogica encubierta ?… ¿ bioterrorismo ? … ¿ fuga de virus de algùn laboratorio experimental militar ? … ¿ intereses èconomicos ?… ¿ somos la poblaciòn mundial conejillos de india de las grandes potencias ? … ¿ Es el coronavirus , un virus selectivo , que deja vivos a los màs jòvenes y mata a los màs mayores ? .
    Ya no se que pensar ? . Solo sè , que vivimos en un mundo muy canalla , donde las grandes potencias juegan con las vidas humanas sin el menor pudor , como si fuèramos los peones de un tablero de ajedrez y , eso nos hace ser bastante conspiranoicos .
    Segùn algunos cièntificos , que no tienen ni voz ni voto en los grandes medios de comunicaciòn internacionales , hablan del coronavirus , como un virus manipulado genèticamente , por mucho que lo nieguen los expertos del CSIC . Todo lo contrario , que un militar español de alta graduaciòn , que es uno de los mayores expertos mundiales en guerras bacterelògicas . Por supuesto , su identidad queda en el anonimato , porque puede poner en peligro su carrera militar y ser la mofa de todos los grandes medios de comunicaciòn , tanto progresistas como conservadores .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.