Política

Cataluña: parar, tomar distancia, arrojar luz al futuro

Roger Palà y Sergi Picazo, periodistas e impulsores de 'Crític', publican 'Cataluña: un momento crítico', un volumen editado por Rosa del Vents que llegará a las librerías el 13 de febrero.

Comentarios
  1. olíticos que dicen que “se fusiló por amor” o que las Trece Rosas eran “torturadoras y violadoras”, justificando su asesinato, no son procesados por ofensas e injurias ni por incitación al odio, en un país que encierra con facilidad a actores y titiriteros que denuncian este estado de cosas.
    Políticos que dicen que “se fusiló por amor” o que las Trece Rosas eran “torturadoras y violadoras”, justificando su asesinato, no son procesados por ofensas e injurias ni por incitación al odio, en un país que encierra con facilidad a actores y titiriteros que denuncian este estado de cosas.
    ¿Por qué tienen miedo y odio a la Memoria Histórica?
    Porque, a pesar de sus panfletos pseudohistóricos, lo cierto es que el ejército español y las milicias fascistas y ultra reaccionarías, apoyadas por el mundo de la empresa y la iglesia, junto a los monárquicos, se levantaron en armas contra un régimen legalmente constituido.
    Ellos, que hablan pestes del “golpe de Estado” en Cataluña y quieren ver pudrirse en la cárcel a sus protagonistas, se olvidan que el de 1936 fue cruento, armado y provocó una guerra, ¿qué habría que haber hecho con esos golpistas?
    https://www.armharagon.com/por-que-temen-a-la-memoria-historica-2/

  2. Eulàlia Reguant y Antonio Baños citados a declarar por delitos de desobediencia:.
    Los ex diputados de la CUP están imputados por negarse a testificar ante VOX durante el juicio del Tribunal Supremo, donde ya manifestaron que no se podía «normalizar la presencia de la extrema derecha en un juicio discutible y de carácter político».
    Molt ben dit nois. Así se habla y así como hablaís procedeis. Lxs más coherentes.
    Sois un ejemplo, pero me temo que predicaís en desierto.

  3. Muchas hemos depositado nuestras esperanzas en Catalunya como país pionero hacia un amanecer más justo y libre porque es un pueblo que, en proporción con el resto del país, está mucho más despierto, tiene coraje y sabe luchar para ir hacia adelante, libre de una tutoría retrógrada y caciquil.
    Yo confío en que si se persiste en la lucha llegará un día en que los altos, autoritarios poderes, aquellos que tanto aman a la patria para ellos ya no podrán abortar una vez más nuestros sueños.
    Visca la República Catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.