Opinión | Política

Decálogo del constitucionalista patrio

"La Constitución consagra un sistema parlamentario, salvo cuando la suma de las fuerzas políticas votadas dé lugar a un gobierno que represente a la anti-España", ironizan los autores

Comentarios
  1. En España siguen ocurriendo cosas como éstas: un juzgado de Madrid condena a Teresa Rodríguez por un mensaje en Twitter en el que llama “asesino” al ministro franquista Utrera Molina que en 1974 no indultó a Puig Antich.Han pasado más de 40 años desde la aprobación de una nueva Constitución y, sin embargo, parece que fue ayer. El fascismo vuelve a la actualidad, unas veces como pesadilla, como un mal sueño, aunque sobre todo vuelve como realidad.
    España sigue siendo el mismo Estado que se creó en 1939 tras una guerra «civil»
    .Si España hubiera cambiado, si hubiera habido una transición, no serían necesarias leyes, como la de la memoria histórica. Todos los cargos públicos harían reverencias a quienes como Puig Antich lucharon contra el fascismo, habría monumentos a su memoria, habría calles con su nombre, los juicios franquistas se tendrían por nulos y habrían indemnizado a las víctimas y a sus familiares.
    Los verdugos, como Utrera Molina, serían denostados y sería un delito hacer apología de ellos y enaltecerlos.
    Sin embargo, está ocurriendo al revés. Los que se sientan en el banquillo son siempre los antifascistas. La ley, los jueces y las sentencias amparan a los verdugos, hasta el punto que la fiscalía considera que el odio al nazismo es un crimen. El Tribunal Supremo condena a los independentistas catalanes por un delito, el de sedición, que es el mismo que imponía el Tribunal de Orden Público a los trabajadores en huelga en los viejos tiempos.
    Este tipo de fenómenos ocurren en pleno siglo XXI no por las leyes, ni por los jueces, ni por lo fiscales sino porque seguimos viviendo bajo el fascismo, por más que intenten disimularlo. (J.M.Olarieta)

  2. Excelente descripción de las ideas exclusivas y excluyentes de los sostenedores de la patria, la bandera y de la parte que les importa de la constitución, Así es cómo quieren que sea esta constitución, inamovible, irreformable y desfasada de la realidad. Huy, se me olvidaba que ya la reformaron para contentar a los mercados, otro amor de la derecha.

  3. La constitución española redactada por los herederos de los fasciogolpistas del 36 y genocidas de la España que defendía sus derechos y su legalidad, la cambian éstos fasciogolpistas cada vez que les conviene a los bancos y a los más altos poderes económicos a los que sirven y defienden mejor que si fueran los propios amos.
    La constitución española: el traje del régimen de 1939 planchado en 1978.
    CONOCER EL PASADO PARA COMPRENDER EL PRESENTE PARA CONSTRUIR UN FUTURO BASADO EN LA JUSTICIA Y EN LA VERDAD.
    Otra constitucion y un pueblo despierto, desadoctrinado y desmanipulado son necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.