Internacional | Medio ambiente 2

Sequía en Australia: agua embotellada para bañar a los bebés

Además de a los incendios, Australia se enfrenta a las consecuencias de la sequía. En este reportaje gráfico constatamos sus consecuencias en la vida cotidiana de las comunidades afectadas.

Comentarios
  1. Totalmente de acuerdo con los comentarios socialistas anteriores. Solo con un detalle, La codicia no es capitalista , es humana. La sobrepoblacion de China comunista y del mundo acelera la cadena alimentaria soja-cerdo-gente que se come el Amazonas. Somos MUCHOS.
    DEJEN DE FORNICAR y vivan en chozas y el planeta se salvara

  2. Un continente económicamente al Norte porque es rico, pero continentalmente hablando más al Sur no puede estar, al menos respecto a Europa y Norteamérica con quienes comparte ese Norte rico.

    Lleva semanas ardiendo y nadie puede remediarlo. Los agentes climáticos están por encima del poder económico, en cierto modo porque son sus consecuencias y se han emancipado de la mano que les da de comer. Las altas temperaturas y la codicia capitalista son ingredientes suficientes como para quemar un continente entero y que nada ni nadie lo remedie. No importa la vida que se pierde, la que se recuperará malamente y la vida que nunca podrá existir.

    Con las cosas de comer no se juega. Con la naturaleza no se juega.

    Nuestra irresponsabilidad es enorme y causa desastres incalculables. Las decisiones a corto plazo no sirven para vivir bien a largo plazo. Las consecuencias de nuestros actos nos pueden sentar muy mal y volverse muy peligrosas para nuestra integridad.

    Los negacionismos nos matan.

    Si practicáramos un poco el Principio de Responsabilidad antes de tomar decisiones ecológicas, urbanísticas, energéticas, en definitiva, políticas, si la democracia se practicara de acuerdo con la ética, podríamos comprobar que la información, el diálogo, la justicia y el futuro son los ingredientes fundamentales que tienen que cocinar las decisiones comunes. Sin estos los riesgos se multiplican y las consecuencias pueden ser irrevocables.

    Como vivir no es una ciencia exacta, tampoco hay garantías inequívocas de que siguiendo este Principio se obtendrá de manera definitiva el bienestar deseado. Pero no siguiéndolo está muy claro que no se obtiene.

    Probemos a ser responsables, probemos a ser animales éticos. Probemos!!
    lalechuzaendiciembre.blogspot.com

  3. Australia arde y 23 personas han fallecido hasta ahora, otras siguen desaparecidas y miles han perdido su hogar. Hemos visto koalas huyendo de las llamas y canguros calcinados. Se estima que casi 1.000 millones de animales han muerto. La superficie afectada es de 8,4 millones de hectáreas, un área del tamaño de Austria y el humo llega incluso a Nueva Zelanda o Chile.
    En 2019 Australia fue el segundo mayor exportador mundial de carbón, uno de los principales responsables del cambio climático, y también fue el año más seco y caluroso de su historia. Las condiciones del territorio que sufre sequías prolongadas y olas de calor, hacen que se generen incendios de altísima intensidad. El cambio climático no origina el incendio, pero lo propaga a unos niveles que nunca habíamos visto.
    A pesar de todas las evidencias, el gobierno australiano no ha hecho nada al respecto. El primer ministro, Scott Morrison, se negó durante mucho tiempo a vincular los incendios con el cambio climático, diciendo que “no era creíble”
    AUSTRALIA ARDE, firma para exigir medidas:
    https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/incendios-australia/#notel/?utm_medium=email&utm_source=newsletter-socios&utm_campaign=Australia&utm_content=australia%20incendios%20firma%20socios&utm_term=GALERIA

  4. PARAR A LAS MULTINACIONALES ES NECESARIO
    [Ciberacción] Paremos a las multinacionales.
    “Stop ISDS: Paremos a las multinacionales” Esta iniciativa, apoyada por las organizaciones adheridas a la “Campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión” y la “Campaña Global Desmantelando el Poder Corporativo” tiene como objetivo terminar con el poder y la impunidad de las multinacionales, para lo cual reclama a las instituciones europeas y los Estados miembros:
    Poner fin a la expansión del sistema de controversias inversor-estado (ISDS) basado en tribunales comerciales de arbitraje privados y que limita seriamente la capacidad de las instituciones democráticas para introducir nueva legislación a favor del bien común, paralizando la firma de nuevos tratados que lo contengan.
    La cancelación de los acuerdos de inversión existentes que contengan el sistema ISDS.
    La retirada de la propuesta de Corte Multilateral de Inversiones.
    Apoyo al establecimiento del tratado vinculante de Naciones Unidas sobre empresas transnacionales y derechos humanos.
    Apoyo a las iniciativas legislativas estatales sobre empresas y derechos humanos, así como a iniciativas en los parlamentos autonómicos y ayuntamientos.
    Pide a nuestros representantes en la Unión Europea que pongan límites al poder de las multinacionales.
    https://www.ecologistasenaccion.org/113425/ciberaccion-paremos-a-las-multinacionales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.