Análisis

PSOEBack Mountain

"El PSOE de Pedro Sánchez, después de coquetear con el centro e incluso con la derecha, ha hecho su esperado Brokeback Mountain y ha salido del armario para declararse públicamente de izquierdas", escribe el autor.

Comentarios
  1. El AVE sí es elitista y rubrico totalmente el más que acertado comentario de Andrés Ortega.
    Promocionar el AVE en La Marea se contradice con un medio que se define ecológico.
    Otro aspecto negativo del AVE es que ha contribuído grandemente a la desvertebración territorial al tiempo que los gobernantes se llenan la boca afirmando que están trabajando contra la despoblación del medio rural. Con el AVE primaron los negocios al interés social.
    Hay que reconocer que el anunciio del AVE no le pega a La Marea; pero como decís «finanzas obligan».
    Cochino dinero, ¿quien lo inventaría?
    ——————————————————-
    No me hagáis reir con el gobierno de izquierdas. Es una coalición de derecha moderada y socialdemocracia. A cualquier cosa se le llama democracia y izquierdas en este país. Claro, como que somos todavía francofascistas….
    Lawfare contra el nuevo gobierno – Ignacio Escolar:
    La ambición programática del nuevo Gobierno es directamente proporcional a la virulencia de los enemigos declarados en su contra. Los planes fiscales, laborales, feministas, laicos y medioambientales que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentaron este lunes van a crear otra coalición enfrente: la de tantos poderes económicos, políticos y mediáticos que están hoy muy incómodos ante estas reformas. No se van a quedar de brazos cruzados y la resistencia va a ser descomunal. Va a ser la oposición más descarnada de las que hasta ahora hemos conocido en la reciente historia democrática.
    Esta oposición no va a utilizar únicamente el Parlamento. Su principal arma va a estar en los juzgados….

  2. Estimado Andrés,

    desde hace ya más de un año, publicamos de vez en cuando anuncios de la empresa pública Renfe. El transporte público no contradice nuestros principios editoriales. Sí hemos rechazado anuncios de agencias especializadas en cruceros, entre muchos otros ejemplos.

    Como puede verse en nuestras cuentas anuales, que publicamos regularmente desde hace siete años, seguimos sin ser sostenibles. Aspiramos a ser un medio financiado por la comunidad que lee nuestros artículos mediante suscripciones y pequeñas donaciones. Lamentablemente aún no lo hemos conseguido.

    A modo de ejemplo, siete meses después de su creación, Climática apenas supera el centenar de personas suscritas a este medio. Aun así, el esfuerzo de la redacción y sus colaboradoras/es ha hecho posible que en momentos concretos, como la Cop25, se publicaran más de 50 artículos especializados en la cumbre.

    Esperamos haber respondido a su duda y aprovechamos para desearle un buen 2020

  3. La verdad, no me esperaba encontrar un anuncio de Renfe al finalizar el artículo. Creo que La Marea puede presumir de ser un medio informativo independiente porque no admite cierta publicidad, aquella que condicionaría su libertad para hablar de cualquier tema. Además en este anuncio Renfe reconoce lo que es un hecho conocido por todos: que el tren se ha convertido en un medio de transporte elitista que no esta al alcance de gran parte de la población por sus altos precios y por haber eliminado trenes regionales y líneas nacionales que, pese a sus numerosas paradas, eran mucho más económicos. Por no hablar del grave impacto ambiental de la construcción de vías de alta velocidad. Les recuerdo el nacimiento de «Climática» este año ¿Ha cambiado La Marea sus criterios éticos y de independencia respecto a la admisión de publicidad de grandes empresas? Aclárenlo por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.