Sociedad

Las fotos que nadie hizo

Como recuerda Olivia Carballar en este artículo, con 'El país del agua' de fondo, la realidad solo viene a visitarnos durante breves periodos.

Comentarios
  1. Así como la Alemania nazi fue juzgada después de la guerra, con unos parámetros judiciales especiales, basados precisamente en los derechos humanos universales,
    la España de Franco, sin embargo, recibió, a los pocos años, un enorme espaldarazo por parte de los Estados Unidos y sus aliados occidentales, qué, olvidándose de su pasado de alianza con los nazi-fascismos europeos y con el telón de fondo de la Guerra Fría, decidieron que su anticomunismo y su situación estratégica valían más que los derechos humanos de los españoles.
    Es de reconocer qué años después, la ONU, a través de los relatores que ha ido enviado a nuestro país, ha exigido que se termine con la impunidad de los crímenes franquistas y se apoye a las víctimas de este Régimen, entre otras medidas, con la derogación de la Ley de Amnistía, medida preconstitucional del 77 que constituye una auténtica ley de “punto final” en nuestro país.
    A estas alturas nuestro país, que se jacta de firmar convenios internacionales de derechos humanos y enviar delegaciones y tropas en misiones de paz, sigue protegiendo a torturadores, sigue sin investigar y desenterrar fosas en las que hay miles de españoles desaparecidos, sigue sin devolver su identidad a los niños robados y multitud más de tareas, propias de una democracia, trás un régimen dictatorial y asesino como el que sufrió nuestro Estado.
    Olvidarse de las víctimas de la represión franquista no es solo criminal, es también peligroso. Los jóvenes no conocen el trauma por el que pasó España y si no se conocen los hechos ni como se llegaron a producir, las circunstancias pueden repetirse.
    ES NECESARIO CONOCER EL PASADO PARA COMPRENDER EL PRESENTE PARA CONSTRUIR EL FUTURO. UN FUTURO CIMENTADO EN LA JUSTICIA Y EN LA VERDAD.
    Intervención de ARMHA en el Parlamento Europeo: Las fosas comunes, más de 80 años de ignominia:
    https://www.youtube.com/watch?v=ooME65rnOZ0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.