Internacional

Crónica de la huelga del ‘ya no puedo más’

La manifestación en París contra la reforma del sistema público de pensiones francés se convirtió en una marea de movimientos y colectivos sociales que dan por agotado el sistema actual.

Comentarios
  1. Anónimo:
    La «sagrada» constitución se cambia sin ningún reparo cuando lo decide el bwana capitalista.
    Totalmente de acuerdo con tu comentario, pero te has olvidado de la santa madre iglesia.
    Diría que es el peor enemigo del pueblo, a la altura de su aliado el capitalismo, porque adoctrina ya desde la más tierna infancia en la docilidad al sistema, a los dictadores, a los genocidas, en poner la otra mejilla, mientras, del erario público le pasamos once mil millones de euros anuales, le permitimos que nos robe los bienes inmuebles públicos y encima le pagamos el mantenimiento de los mismos.
    Ningún gobierno tiene valor para enfrentarse a élla porque es una mafia con mucho poder, (menudo negocio se ha montado en el nombre de aquel Revolucionario de Nazareth) que tiene adoctrinada y manipulada a media sociedad, sobre todo a los más mayores; es mayormente el granero de los votos de la derecha y enfrentarse a ella es buscarse la ruina.

  2. Estamos viendo en España como los poderes èconomicos quieren revertir el voto de los ciudadanos , que mayoritariamente hemos votado izquierdas . Democracia ?…segùn el resultado que salga , que favorezcan o no a los poderes èconomicos . Si el resultado de las urnas no les son favorables a los poderes èconomicos , ya vienen las amenazas y los discursos del miedo .
    No hay dinero para las pensiones , pero sì los ha habido para rescatar a la banca .
    La destrucciòn del bienestar social en toda Europa , ya es una realidad . El capitalismo tiene un apetito voraz y si la clase obrera no nos ponemos en nuestro sitio , acabaràn devorandonos del todo .
    Estamos viendo y oyendo como los peces gordos del Banco de España , estàn dando recomendaciones sobre las pensiones privadas , para engordar aùn màs a las compañìas aseguradoras y bancos . Es de vergüenza !!
    Soy un puto analfabeto , sobre todo en lo que concierne a la èconomia , pero no hay que ser un lumbreras para saber que con trabajos dignos y una tasa de paro muy baja y una disminuciòn considerable en el presupuesto militar , el problema de las pensiones se puede solucionar sin problemas .
    Estoy hasta las pelotas de estos tertulianos y èconomistas de TV , que son simplemente estomàgos agradecidos del sistema capitalista , que no paran de meter el miedo en el cuerpo a todos las personas que tenemos que cobrar la pensiòn a corto y a largo plazo . Cuàndo se rescatò a las Cajas de ahorros y Bancos , todos estos èconomistas y tertulianos de TV , que simplemente son sicarios y estomàgos agradecidos de este capitalismo golfo y corrupto , no se les escuchò decir ni esta boca es mìa .
    A todos esos obreros que se han echado en brazos del fascismo de VOX , solo tengo que decirles que se han metido en la boca del lobo y su estupidez lo pagaremos todos muy caro .
    A ver ! , quièn ha escuchado de los poderes ècomicos una palabra màs alta que otra contra VOX ? . A buèn entendedor pocas palabras bastan .

  3. Vaya por delante mi total identificación con las razones que justifican este levantamiento popular y el convencimiento de que los ciudadanos tenemos la obligación moral de sumarnos (cómo, cuándo y hasta dónde, podamos) a él.
    En primer lugar, por una cuestión de Dignidad y Justicia (social).
    En segundo lugar, porque si nosotros nos aflojamos, el resto de los ciudadanos del mundo (que, en general, están aún peor que nosotros) perderá el referente de que “Sí se puede” para hacerle frente al sistema Capitalista (hay que perder el miedo a designarlo por su nombre).
    Y en tercer lugar, porque si nos callamos, quedamos en manos de quienes están destruyendo el progreso y la posibilidad de mejora de las condiciones de vida de toda la humanidad y, además, destruyendo con su codicia, no solo la convivencia y la Democracia, sino incluso el suelo que pisamos, convirtiéndolo en un basurero que terminará por liquidarnos como especie.
    Dicho esto, y aunque estoy convencido de las malas intenciones que encierran -siempre- estos saqueos mal llamados “reformas”, quiero hacer notar que, en algunos casos, debiéramos revisar el mantenimiento de determinadas costumbres y procedimientos que resultan contraproducentes porque posibilitan el fraude y la destrucción del Estado de bienestar.
    Me refiero en concreto a la normativa que (según se menciona al final del quinto párrafo del texto) garantiza que el profesorado se jubile con una pensión calculada “en base a los últimos seis mes de cotización.
    Eso, aparte de injusto (por comparación con otros trabajadores) es una clara invitación al fraude ya que permite mantener a los profesores trabajando con unos salarios muy bajos durante casi toda su vida laboral con la garantía de obligar al Sistema Público de Pensiones a resarcirles con una buen jubilación por la que los empresarios (en Francia, en la enseñanza, en general es el propio estado) no han cotizado.
    Ese sistema estuvo vigente hace ya muchos años en nuestro país y solo sirvió para enriquecer (vía menores cotizaciones) a los empresarios privados que cotizaban por unas nóminas irrisorias y, a la vez, propiciar una potente economía sumergida, dado que el resto del “salario real” se le pagaba al trabajador en “dinero negro”.
    Y al final de la vida laboral se le subía el sueldo (a veces, “a tope”) y se cargaba la Sistema Público de Pensiones con el gasto futuro.
    Cosas como esa, inevitablemente deberán corregirse; Aunque por respeto a los derechos adquiridos haya que hacerlo gradualmente.
    Saludos.

  4. Protestar es de mala educación, en esta Piel de Toro somos muy «educados» y no protestamos por nada aunque motivos haílos:

    La Comisión Social de Juezas y Jueces para la Democracia quiere manifestar su preocupación por la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara la adecuación a la Carta Magna del artículo 52 D) del ET, que permite el despido de una persona trabajadora cuando se encuentre enferma 8 días en 2 meses, siempre que haya estado enferma 12 días en el último año. Precepto que fue introducido en la actual redacción por la reforma laboral del año 2012.
    La razón de la validación se centra, a juicio del Tribunal Constitucional, en la defensa de la productividad de la empresa consagrada en el artículo 38 de la Constitución (CE).

    Con ella se continúa un camino de involución en la dignidad de las personas, iniciado por las sentencias que en los años 2014 y 2015 validaron la mencionada reforma laboral de 2012.

    Considerar la salud como mercancía y primar la producción y la libertad de empresa sobre la dignidad de las personas destruye la finalidad esencial del Derecho del Trabajo.

    Como decía en 1927 Hugo Sinzheimer: “El hombre tiene una dignidad. Lograr tal dignidad es la misión especial del Derecho del Trabajo. Su misión es evitar que el hombre sea tratado igual que las cosas”.
    Comisión Social de Juezas y Jueces para la Democracia.
    Noviembre del 2019.
    http://www.juecesdemocracia.es/2019/12/03/comunicado-jjpd-social-sentencia-tribunal-constitucional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.