Los socios/as escriben

Homo ¿sapiens?

"Ahora lo importante es ver cómo estamos de 'sapiens' cada uno de nosotros, y si no vamos caer en la trampa de una propaganda engañosa, que en estas elecciones se ha disfrazado de izquierdismo puro", reflexiona el autor.

Comentarios
  1. Los equipos nacionales de fútbol de Argentina y Uruguay planean un partido «amistoso» en el apartheid de Israel el 18 de noviembre, ignorando las solicitudes palestinas y mientras Israel bombardea Gaza y la mantiene bajo asedio.

    Para Israel, se trata de usar el juego mas lindo del mundo para lavar sus crímenes de ocupación y apartheid contra los palestinos, incluidos los atletas.

    Para las Asociaciones de Fútbol, esto se trata claramente del dinero. Argentina incluso canceló un partido amistoso ya programado con Paraguay para que suceda en la ciudad palestina de Jaffa que fué limpiada étnicamente por parte de Israel.

    Necesitamos llegar a los jugadores. Tienen el poder y la influencia para detener este partido.

    Dile a los jugadores de Argentina y Uruguay:
    El apartheid nunca es «amistoso». ¡Cancele el partido ahora!
    https://bdsmovement.net/es/news/los-jugadores-de-argentina-y-uruguay-necesitan-saber-de-usted#tweets

  2. SI TIENES DINERO TENDRAS SALUD. EN EL SISTEMA NEOLIBERAL LA SALUD SE PAGA.
    La tuberculosis es una de las 10 enfermedades que más muertes causan en todo el mundo. Solo en 2017 fallecieron 1,6 millones de personas a causa de la enfermedad.
    Existe un nuevo medicamento, la bedaquilina, desarrollado con la ayuda de fondos públicos, que ha demostrado ser eficaz. Sin embargo, la compañía farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) lleva años fijando un alto precio por él, mucho más de lo que debería ser.
    Es inaceptable que sigan muriendo personas por no poder tener acceso al tratamiento.
    Pedimos a Johnson & Johnson que baje el precio del medicamento para la tuberculosis a 0,90 € al día.
    Firma nuestra petición para que Johnson & Johnson baje el precio del tratamiento.
    Porque un medicamento no sirve de nada si los enfermos no pueden acceder a él.
    https://www.msf.es/firma/jyj?utm_campaign=eng_cas_tod_FIRMa_JYJ_Email&utm_content=2700505&utm_medium=email&utm_source=campaign

  3. Una cosa es inteligencia y otra sabiduría.
    La humanidad actual, los que dirigen el mundo y los que se dejan dirigir, de sapiens no tienen nada. Al contrario están desnortados o algo peor y han acabado con su incesante publicidad consumista en desnortarnos a la sociedad, en convertirnos en seres individualistas e insolidarios y en llevar al borde de la agonía al planeta Tierra, la madre común que nos acoge y sustenta a todos.
    Ya lo decía Martin Luther King:
    «Hemos aprendido a nadar como los peces y surcamos los cielos como pájaros, pero no hemos aprendido el sencillo arte de convivir como hermanos».
    Además, añado yo, somos profundamente infelices porque este sistema ha conseguido que vivamos hacia afuera, que nos «alimentemos» de cosas superfluas, de que no dediquemos tiempo a la quietud y al silencio para escuchar a nuestra conciencia y alimentarla con los valores que necesita y que nos está reclamando.
    El sistema capitalista, por otra parte, va a sacar más ganancias a costa de lo que sea. Me produce inquietud observar cada día que dónde había una persona trabajando, un puesto de trabajo, la han cambiado por una máquina. ¿Serán antes las máquinas que las personas?. Los luchadores que nos precedieron creo que no lo hubieran permitido.
    Tus artículos, Antonio, son como brújulas que te reorientan al Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.