Sociedad

La coeducación, la necesaria respuesta del Estado a la violencia de género

El II Congreso de Coeducación, que ha reunido a más de 500 docentes y profesionales este fin de semana en Madrid, concluye que es urgente un pacto de Estado coeducativo y la educación afectiva-sexual desde Infantil en los centros escolares.

Comentarios
  1. Adoctrinamiento en nuestro sistema educativo.
    Centros concertados y la imposición del dogma católico al alumnado que asiste a ese tipo de centros, financiados con fondos públicos.
    La Iglesia Católica está muy satisfecha con la actual situación, ya que ha conseguido dos de sus objetivos fundamentales: Un suculento negocio y el poder adoctrinar sin cortapisas.
    En el primer caso, nadie, ni ellos mismos, podía pensar que en «democracia» conseguirían la mejor situación para sus colegios confesionales de la historia: La concertación. Con ella han logrado financiar con fondos públicos su amplia red de centros en donde se adoctrina (directa y transversalmente) según los postulados de la santa Madre Iglesia romana. Además, de que el ritmo de crecimiento de esa financiación es vertiginoso.
    En el segundo caso, han conseguido un ingente ejército de catequistas “clocados” en la red de titularidad pública, cuyos “derechos laborales” van consolidándose año tras año y, si hiciera falta, disponen de los Tribunales en los que suelen ganar todos los litigios, ya por cuestiones personales, ya sea por cuestiones relacionadas con la carga horaria de la religión en el currículo…
    https://laicismo.org/adoctrinamiento-en-nuestro-sistema-educativo/

  2. COEDUCACION, VALORES, CIVISMO, FILOSOFIA, SI.
    Religión islámica en las aulas, no, gracias; católica, tampoco.
    «La aconfesionalidad proclamada en la Constitución es uno de los preceptos que no se cumplen. Un Estado laico no paga a profesores, contratados por obispos, para que adoctrinen».
    Una asociación de directores de infantil y primaria se ha opuesto al convenio firmado por el presunto progresista Martí March, consejero de Educación del Gobierno balear, y el delegado de la comisión islámica de España en Balears, Mahfouz Salim Abu Mahfouz, afirmando que no es el momento de añadir más religión en las escuelas públicas sino de optar por la aconfesionalidad, la establecida en la sacralizada Constitución por la derecha exclusivamente en lo que a la unidad hispana hace referencia. Lo demás parece ser accesorio, hasta innecesario.
    En España las comunidades autónomas pagan su sueldo a los profesores de religión, al tiempo carecen de autoridad sobre ellos: es al obispo de las diócesis a quien corresponde contratarlo y, llegado, el caso, tiene la potestad de despedirlos. Sus Ilustrísimas suelen hacer caso omiso cuando los tribunales les obligan a readmitirlos. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. La cita evangélica la aplican a rajatabla entendiendo que quién adoctrina a los alumnos es cuestión que compete en exclusiva a la Divina Providencia o lo que para ellos es lo mismo: a su inapelable criterio.
    Ya hemos visto hasta dónde se llega en determinados centros educativos regentados por el Opus Dei: alumnos haciendo el saludo fascista. No se desconoce el material que se ofrece a las mentes de los chicos (as) en otros centros por parte de profesores entusiasmados con la llegada de Vox.
    https://www.diariodeibiza.es/opinion/2019/10/31/religion-islamica-aulas-gracias-catolica/1101245.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.