Cultura

José Ovejero: “No recuerdo un solo cambio histórico trascendental en el que no haya habido una forma de violencia”

El escritor y colaborador de 'La Marea' publica 'Insurrección', una novela que radiografía la fractura social que han provocado el neoliberalismo y una década de crisis-estafa a través de la relación de un padre con su hija.

Comentarios
  1. Entrevista a ARNALDO OTEGI:
    «La revolución se produce ahora en Catalunya»
    Un juez español le condenó a prisión por «haber intentado convencer a los que todavía creían en la violencia», como explicaba recientemente en The Guardian.
    Es al hacer política cuando le envían más años a la cárcel.
    A.O.:
    Alec Reid, sacerdote que inspiró en buena parte el proceso de paz en Irlanda, nos dijo «cuanto más razonable sea, más años de prisión pasará». Y se cumple. Si ante la comunidad internacional te muestras razonable, ellos no tienen ningún tipo de argumento para poner sobre la mesa. Por eso buscan, y buscarán, que el tema catalán sea de violencia y de orden público. Nosotros en prisión tuvimos muy claro que cuando tienes un conflicto con el Estado y este conflicto se convierte en mercancía electoral en el Estado que combates, no puede haber solución dialogada. Ponemos siempre el mismo ejemplo: si en Israel quien gana más votos es quien tiene una posición más fuerte contra el movimiento palestino, nunca habrá negociación con el movimiento palestino. Y eso pasa aquí ahora.
    https://vientosur.info/spip.php?article15242

  2. Yo era pacifista. Digo era, pues con la experiencia de los años y el cariz que veo está tomando el curso de un mundo manejado por un sistema exterminador, es posible que a no tardar se nos plantee el dilema de tu vida o la mía. Yo no voy a por ninguna, pero si vienen a por la mía, tengo claro que la voy a defender a muerte, por mí y por un mundo más justo pues yo apuesto y trato de cooperar con este mundo más justo mientras el sistema lo/nos está destruyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.