Sociedad

Cuando el trabajo no da ni para pagar el alquiler

Están en plena madurez personal y tienen un trabajo, pero no les da siquiera para permitirse un alquiler por la subida de los precios, tras el auge de los pisos turísticos. Una situación cada vez más habitual con consecuencias para la salud mental.

Comentarios
  1. Esta si que es una verdadera dictadura y no la de Maduro . Los pòliticos estàn al servicio de los poderes èconomicos , seàn liberales o socialdemòcratas . La irrupciòn de la extrema derecha populista en el panorama pòlitico europeo y de la amèrica latina , aùn apuntala màs la dictadura capitalista . El nuevo orden mundial impuesto por EEUU , no es otra cosa que una tiranìa capitalista sin excrupùlos , que ha sometido a la poblaciòn mundial , trayendo precariedad laboral , pobreza y guerras en la mayor parte del mundo , a cambio de suculentos beneficios para los grandes poderes ècomicos . Como ya he reiterado en algùn comentario , ya es demasiado tarde para cambiar el sistema y salvar al planeta y a la humanidad , porque el capitalismo tiene la sartèn por el mango y la usura y el canibalismo del sistema capitalista , no tiene lìmetes .
    Siempre me quedarà el consuelo , al pensar que cuàndo todo se vaya a la mierda , ellos tambièn quedaràn borrados del mapa como cuàlquier mortal . ¿ De què lè habrà servido a este capitalismo usurero y canìbal , cuàndo este planeta estè muerto ? … ¿ Seràn los màs ricos del cementerio ? .

  2. Mari, viuda de un minero, lleva toda la vida -50 de sus 72 años- viviendo en su casa en La Camocha (Gijón) y en ella ha criado a sus 10 hijos. Su salud no es buena, entre otras complicaciones va pasando por tres ictus, dos de ellos desde el inicio del proceso. Esta mañana el suyo iba a ser el primero de los 37 deshaucios del poblado minero, pero ha sido paralizado por la solidaridad ciudadana.
    Esta batalla la ganaron los ciudadanos y la PAH, pero no será última: volverán a casa Mari y volverán a las otras 36 viviendas amenazada, muchas de ellas habitadas por gente muy mayor que pasaron allí su vida y contaban pasarla allí hasta el final, conforme al contrato vitalicio que firmaron al arrendar y que ha quedado invalidado con el cierre de la mina.
    Ahora los acusan de no haber pagado el IBI, pero tampoco les dan la oportunidad de pagarlo “lo pagué y me lo devolvieron, lo que ellos quieren es echarnos de aquí” afirma Mari, que no ha dejado jamás un mes de alquiler sin pagar. “Si me quieren sacar de aqui será muerta” advierte.
    https://www.infoasturies.com/es/2019/09/30/mari-queda-en-la-camocha-deshaucio-paralizado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.