Entrevistas | Sociedad

Isabel Llauger: “Puede haber solución política, si hay un gobierno progresista en el Estado”

Isabel Llauger analiza la realidad política y social en Catalunya Ràdio y en otros medios de comunicación. Su tradición catalanista se remonta a un abuelo farmacéutico que tuvo que exiliarse porque fue denunciado “por rojo, separatista y masón”.

Comentarios
  1. Altsasu, dispuesta a seguir luchando por justicia, llama a abarrotar Iruñea de dignidad el 26 de octubre.
    La librería Katakrak de Iruñea ha acogido este jueves la comparecencia ante los medios de Antxon Ramírez de Alda e Izaskun Etxeberria, representantes de las plataformas Altsasu Gurasoak y Altsasukoak Aske, apenas 24 horas después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que mantiene condenas de hasta nueve años y medio para los jóvenes de Altsasu que seguirán en prisión.
    …el juicio contra los ocho jóvenes de la localidad navarra estuvo «lleno de irregularidades, falto de garantías y con la omnipresencia de la guardia civil».
    «en la primera sentencia se descartó ‘terrorismo’, que fue la excusa para sacar el caso de Nafarroa y llevarlo a un tribunal de excepción, la Audiencia Nacional». Y ahora «se convierte en firme una sentencia sin terrorismo, sin discriminación ideológica, pero con unas penas de cárcel absolutamente desorbitadas». «No se ha hecho justicia, se ha confirmado la injusticia», han criticado.
    «Tampoco se nos escapa que esta sentencia se enroca en poner en valor los oscuros objetivos de este montaje, con implicaciones políticas, mediáticas y judiciales, que se esconden tras la excepcionalidad de este caso. Un durísimo e injusto castigo humano para mantener la utilización perversa de este caso»
    El 5 de noviembre, inaugurarán la obra censurada en Arco, ‘Presos políticos en la España contemporánea’ de Santiago Sierra. El viernes 8, habrá una mesa redonda en la que se analizarán «los engranajes que se esconden tras el caso» y el 24 de noviembre habrá otro concierto solidario con artistas de toda Euskal Herria y Catalunya….
    https://arainfo.org/altsasu-dispuesta-a-seguir-luchando/

  2. Una «democracia» dentro de la órbita de la dictadura del capital, una «democracia» votada por un inmenso rebaño de borregos desinformados y manipulados, una «democracia» asentada en un genocidio impune dónde los hijos del pueblo que defendieron los derechos del pueblo siguen enterrados en cunetas, mientras se sigue honrando, con beatificaciones, calles y otros honores, a los verdugos del pueblo, una «democracia» cuyo jefe de estado fue nombrado a dedo por un dictador genocida y fascista, una «democracia» con una Transición diseñada a su medida por los mismos fasciogolpistas del 36, los mismos que todavía tienen la sartén por el mango, una «democracia» que no te deja ya ni protestar ante cualquier injusticia…
    Por qué joder os empeñais en llamar a las cosas por el nombre equivocado.
    —“En las cárceles de España fallecen aproximadamente tres personas a la semana. Y no, no son muertes súbitas o inesperadas de personas aparentemente sanas o sin graves afecciones”, (ni son presos del status socioeconómico de Urdangarin), destaca Osabideak, la Asociación vasca de Profesionales de la Medicina y juristas en Defensa del Derecho a la Salud de las Personas Privadas de Libertad, basándose en cifras oficiales
    —El grupo de trabajo de la ONU sobre desapariciones forzadas ha concluido en su informe preliminar que “el Estado español debería asumir la tarea de esclarecer las más de 114.000 desapariciones forzadas que se produjeron en España durante la guerra de España y la dictadura franquista” y ha lamentado que no haya «ninguna investigación judicial efectiva en curso ni ninguna persona condenada».
    —Joan Báez no tiene dudas: «Sigo pensando que en España hay presos políticos»
    —Desde la plataforma Altsasukoak Aske, Idoia Goikoetxea, recordó que “llevamos tres años repitiendo que esto es un montaje que empezó con los medios de comunicación, siguió con un montaje policial y también se está viendo el montaje jurídico”. Asimismo, incidió en que “en todas las sentencias nos han dado la razón. A fuerza de pelear se ha visto que no era terrorismo ni que había discriminación ideológica, pero no hemos conseguido ni proporcionalidad ni justicia”.
    –Jordi Cuixart, carta desde la prisión de Lledoners, 11/2018:
    Si España es una democracia, ¿cómo es esto posible? ¿Cómo puede haber presos políticos si se supone que la dictadura de Francisco Franco acabó hace más de 40 años? No hay una respuesta fácil. España tiene un enorme problema político con Cataluña y es incapaz de enfrentarse a un problema de la única forma que es posible hacerlo en democracias modernas: una solución política. En lugar de apostar por esta vía, España está intentando resolver el problema con policías y jueces sin darse cuenta de que esto lo hace crecer.
    Si 80% de la población dice que quiere votar su futuro político en un referéndum, como es el caso de Cataluña, no puedes fingir que no oyes esta petición. Cuando Canadá y Reino Unido escucharon tal demanda, decidieron negociar un referéndum con Quebec y Escocia, respectivamente. Cuando más de dos millones de catalanes acuden a votar, como ocurrió el 1º de octubre del año pasado, no puedes enviar a la Policía a pegarles a los ciudadanos pacíficos. Si quieres ser un país que respeta el estado de derecho, no puedes enviar gente inocente a la prisión o forzarla a exiliarse, como pasa en España actualmente.
    https://insurgente.org/soy-preso-politico-en-espana/

  3. El sr Artur Mas fuè el responsable de dialogar con M. Rajoy el concierto èconomico para Catalunya . Estos es como poner a dos zorros a guardar las gallinas , porque a cuàl de estos dos sujetos ha tenido màs escàndalos de corrupciòn . Pienso que los catalanes no solo tenemos que tener un descontento con el estado español , tambièn con ese supuesto estado catalàn , que la honradez y el buèn gobernar de esta derecha nacionalista catalana ha brillado por su ausencia y siempre apoyados por ERC y la CUP , haciendo la vista gorda en los escàndalos de corrupciòn de esta derecha nacionalista catalana , que estàn màs cerca ideòlogicamente de PP-C´s y VOX , que de un centro derecha demòcratico . Ya vimos al ùltracatòlico del sr Torra en una misa oficiada en pro de los presos independentistas en Montserrat , acompañado por toda la plana mayor burguesa corrupta e independentista como los Pujol – Ferrusola . Por cierto , ni una sola condena por los abusos y violaciones a menores , cometidos por sacerdotes de la Abadìa de Montserrat . Pienso que el fascismo y el ùltacatòlicismo , no viene solo del lado rancio español , tambièn del lado ràncio nacionalista catalàn .
    Dios los crìa y ellos se juntan y despuès se peleàn por la pasta . Todo es una gran farsa nacionalista por ambos lados .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.