Política

Jordi Nieva-Fenoll: “Las ideologías no se combaten aplicando ‘remedios’”

En esta entrevista, el catedrático de Derecho Procesal invita a los dirigentes a algo tan simple y tan en desuso como dialogar.

Comentarios
  1. Respuesta a Juán Simón:
    Ya lo decía ANTONIO MACHADO, persona sabia y honesta como pocas:
    En España 9 cabezas embisten y una piensa. (yo diría que al menos 99 embisten y una piensa)

  2. Que esta muy este articulo -entrevista y el catedrático se lleva un 10 redondo a casa, a pesar de los catalanes y sobre todo de los forofos y manipulados españoles que no hacen nada más que embestir con los los cuernos (tambien los cuentos ) que les pone en su cabeza el Pp, otros partidos y el Psoe mismo, y los medios de manipulación masiva que son los grandes periodicos naciones; embestir y embestir, embestir es su razonamiento.

  3. Si en Catalunya no hay espíritu crítico en el resto del reino borbónico, menos.
    Escuchas que la gente habla sin conocimiento de causa. Especialmente cuando hablan de Catalunya. Repiten lo que han escuchado en los medios de manipulación de masas.
    La incultura, la pérdida de ideales, la situación de caos climático y de valores, los recortes en derechos y libertades, la mordaza que cada vez oprime más, se lo debemos todo a esta gran «democracia» global a la que hemos permitido que nos someta: se lo debemos al capital genocida.
    ———————————————
    En solidaridad con los nueve independentistas detenidos el lunes:
    Varios colectivos de Madrid -entre los que Madrileños por el Derecho a Decidir y el Movimiento antirepresivo de Madrid- han organizado la convocatoria, que pide la libertad de los detenidos y el fin de los montajes policiales. ‘Ante el estado y su violencia, solidaridad y respuesta’, decía el cartel de la concentración.
    Los reunidos han gritado lemas como ‘Absolución presos políticos’, ‘Madrid es con el pueblo catalán’, ‘Libertad detenidos por haber luchado’, ‘Basta ya de montaje policial’ y ‘Vosotros, fascistas, sois los terroristas’.
    ‘Hemos venido aquí para expresar nuestra solidaridad con los detenidos catalanes, con los detenidos por haber luchado por el derecho a decidir. Hemos venido aquí para mostrar todo nuestro rechazo a la represión brutal del estado, que entra en las casas dando patadas a la puerta ‘, dijo durante la protesta la investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid Lucía Nistal .
    Entre los concentrados estaba el ex-diputada de la CUP Eulàlia Reguant y la de Izquierda Unida Nines Maestro, que explicó que estaban allí para representar ‘la dignidad del pueblo de Madrid, la dignidad del «No pasarán», que reconoce en la persecución de los compañeros del CDR las mismas acusaciones y procedimientos que utilizó la dictadura. El Régimen del 78 no se murió, luce cada vez que los intereses de las clases dirigentes se ven amenazados en algún lugar ‘.
    ————————————–
    Más de 10.000 personas se movilizaron en Sabadell en solidaridad con los militantes CDR detenidos.
    La noticia con sus imágenes fue ignorada por Falsimedia. Imaginamos que si 10.000 españolistas se hubieron manifestado pidiendo el «ajusticiamiento» de lo detenidos, otro gallo (negro) hubiera cantado (en los telediarios).
    Los convocantes del acto, la plataforma independentista «Detenidos 23S», han leído un manifiesto en el que denuncian la «intencionalidad preelectoral» de la operación policial,tras la que vislumbran un intento de paralizar cualquier movilización coincidiendo con el aniversario del 1 de octubre (1-O)y la sentencia por el caso del «procés».
    El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri dijo que la manifestación pretendía dar su apoyo a los detenidos y denunciar «el intento del Estado de ‘criminalizar’ el independentismo», un movimiento, ha dicho, «pacífico». A su particular juicio, quien debe pedir «perdón» por el uso de la violencia «es el Estado» que la empleó el 1 de octubre de 2017 y que no ha dejado de usarla «desde entonces».
    (Insurgente.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.