Política

Cataluña | En busca de un futuro compartido

"El tiempo ha dado la razón a la 'tercera catalunya' porque el choque frontal ha significado un fracaso democrático", reflexiona el autor.

Comentarios
  1. La detención de nueve independentistas por parte de la Guardia Civil este lunes pasado ya tiene un vídeo. Con la canción «Què volen aquesta gent?» de Maria del Mar Bonet como banda sonora y una recopilación de imágenes de las detenciones y de la actuación de la Guardia Civil.
    En él se muestran las violentas irrupciones de la Guardia Civil en los domicilios de las personas detenidas. Igualmente, se puede visualizar la respuesta de los vecinos reclamando su libertad.
    ¿Qué quieren estas personas que llaman de madrugada?
    https://insurgente.org/video-sobre-la-detencion-de-los-cederistas-con-la-cancion-que-veulent-ils-ces-gens-de-maria-del-mar-bonet/

  2. «Allá veuen una Catalunya fracturada perqué és diversa.
    Aquí sentim la fractura amb Espanya perquè no se sap reconèixer diversa».
    PER QUÈ NO ENS ENTENEM, Salvador Cardús, Tribuna Republicana.
    ——————————————————
    Eso de que se recuperaron las libertades hace 40 años, estoy en que no es así.Estoy en que aquello no pasó de una pantomima.
    Este pueblo español fue y sigue siendo un pueblo que aún está adoctrinado en el francofascismo y en el nacionalcatolicismo.

  3. LOS PODERES DEL ESTADO O MEJOR DICHO LOS GOLPISTAS DEL 36 QUE NUNCA HAN DEJADO EL PODER EN ESPAÑISTAN.
    Hace bien el pueblo catalán en separarse de delincuentes e indeseables, como, por ej. los del actual ayuntamiento de Zaragoza.
    (Santisteve, ZenC, fué un pionero, un progresista, que mis cazurricos paisanos no supieron valorar):
    CHE GUEVARA NO, FRANQUISTAS SI.
    El pasado 1 de marzo, la anterior corporación municipal de Zaragoza, aprobó el cambio provisional del nombre de 8 calles dedicadas a personajes franquistas, como el del arzobispo durante la guerra y la posguerra, o el artífice de la depuración del magisterio.
    La propuesta era para el primer Justicia de la democracia y para cientificas o exponentes de las artes.
    Se cumplían así dos objetivos, retirar los honores a franquistas, cumpliendo la Ley de Memoria Democrática de Aragón y feminizar el callejero.
    Pero parece ser que para el nuevo consistorio, PP y Ciudadanos, con la vigilancia de VOX, no está bastante documentado.
    No sabemos si de lo que carece el informe técnico-histórico, es que esos personajes sirvieron en connivencia con el franquismo, o que los nombres propuestos no tienen la suficiente categoría para sustituir a quienes apoyaron a un genocida.
    Curioso que el ayuntamiento estudie el quitar el nombre al parque y al vial que se denomina CHE Guevara, porque según VOX, denigra a Zaragoza.
    https://www.armharagon.com/che-guevara-no-franquistas-si/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.