Cultura

Para leer en libertad

La Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, un barrio al norte de Ciudad de México donde apenas hay una librería papelería y población obrera, va ya por su décima edición.

Comentarios
  1. …» llevan la lectura a quienes tienen un acceso restringido a ella, por condiciones económicas o nivel cultural, entendiendo la lectura y la cultura como herramientas de transformación política y social.
    … la transformación radical de la sociedad sigue siendo un objetivo válido y la cultura no ha dejado de ser un arma cargada de futuro».
    Loable iniciativa la de la Brigada y loable el buen criterio y el anhelo de aprender de un pueblo humilde que sabe valorar la cultura. Los mejores cimientos para construir sociedades libres y justas. ¡Qué gozada estar entre un público humilde y así de entregado!.
    La cultura, el conocimiento y la ética son lo más necesario. Es por falta de ellos que hoy tenemos el Planeta enfermo y un mundo insolidario dónde el hombre se ha convertido en un depredador de su propia especie.
    Mientras tanto en Colombia cuyos presidentes nunca han estado interesados en promover la cultura, éllos se deben al capitalismo más salvaje y a los aliados del capital, militares y paramilitares, gente cruel y bruta que odia la cultura, así que la sangre del pueblo, que no de los poderosos, se sigue derramando en Colombia.
    http://canarias-semanal.org/art/25907/700-lideres-sociales-y-135-excombatientes-de-las-farc-asesinados-durante-el-proceso-de-paz
    Un balance de la violencia política en el país sudamericano, reveló que desde el inicio del actual calendario electoral iniciado el pasado 27 de octubre de 2018 hasta el 27 de agosto del presente, un total de 364 líderes políticos, sociales y comunales han sido víctimas de distintos ataques armados en Colombia.
    Según un informe de la ONG Instituto de Estudios sobre Paz y Desarrollo (Indepaz) y el movimiento político Marcha Patriótica, ya son más de 700 líderes sociales y 135 excombatientes de las FARC que se encontraban realizando labores comprendidas dentro de proceso de reincorporación a la vida civil asesinados desde la firma de la paz en 2016.
    Según el informe de la misma Fundación, “la falta de voluntad política para la puesta en marcha y el mantenimiento de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad y la Unidad Especial de Investigación, dificulta la creación de posibles soluciones para mitigar el riesgo de quienes suscribieron el Acuerdo y expresa la falta de compromiso del Gobierno con la integridad de los exguerrilleros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.