Sociedad

El niño vendedor

"“Y nosotros, ¿cuándo vamos a ir de vacaciones?”. “Cuando tengáis estudios”, le contestó muy serio. A ella se le cogió un pellizco ahí, que a esa edad no sabes muy bien si ‘ahí’ es en la barriga, en el pecho o en la garganta. Debe de ser porque ese ‘ahí’ es muy pequeño aún y lo abarca casi todo".

Comentarios
  1. De 7,1 millones de niños refugiados en edad escolar, 3,7 millones no van a la escuela, revela un informe publicado este viernes por la Agencia de la ONU para los Refugiados, que además muestra que a medida crecen, los menores se encuentran con más obstáculos para acceder a la educación.

    El estudio precisa que sólo el 63% de los niños refugiados asiste a la escuela primaria, una cifra muy por debajo del promedio global de 91%. En cuanto a los adolescentes que reciben educación secundaria, el índice mundial es de 84% y el de refugiados alcanza apenas un 24%.

    El titular de ACNUR, Filippo Grandi, afirmó que la escuela es precisamente donde los refugiados tienen una segunda oportunidad. “Les estamos fallando al no darles la oportunidad de obtener los conocimientos y habilidades que necesitan para un mejor futuro”, dijo.El informe explica que la diferencia entre la cantidad de estudiantes de primaria y secundaria es resultado de la falta de fondos para la educación de los refugiados. Por esta razón, ACNUR llama a los gobiernos, el sector privado, las organizaciones educativas y los donantes a respaldar una nueva iniciativa que busca impulsar la educación secundaria para los refugiados.

    “Necesitamos invertir en la educación de los refugiados o pagar el precio de una generación de niños condenados a crecer sin ser capaces de vivir de manera independiente, de encontrar trabajo y de contribuir a sus comunidades”, señaló el Alto Comisionado.

  2. Aprovecho este artículo que rezuma ternura y sensibilidad para pedir una firma por la erradicación de las fiestas crueles con toros que encaja plenamente tanto el artículo como con la linéa de La Marea.
    «En muchos pueblos de España, las fiestas se celebran en forma de maltrato y tortura. Se divierten haciendo sufrir a otros: animales atados, perseguidos y aterrados por el fuego en sus cuernos. ¿Sabías que más de 2.500 toros son embolados cada año?
    Los toros sufren lesiones, caídas, brutales embestidas contra muros, estrés y, en muchos casos, la muerte. Los animales que no terminan en el matadero después de estos festejos, seguirán siendo usados hasta el agotamiento.
    Creemos que no hay nada que justifique la tortura y exigimos que cualquier espectáculo en el que sufra un animal sea prohibido. Para ellos, lanzamos la campaña más ambiciosa hasta la fecha para ponerles fin de una vez por todas. Los animales tienen derechos que no pueden ser pisoteados por mera tradición.
    Únete ahora, ayúdanos con tu firma, difunde….
    https://www.fiestascrueles.org/?utm_source=Mailing_ES_fiestas_crueles&utm_medium=Mailing_ES_fiestas_crueles&utm_campaign=mailing_ES_fiestas_crueles

  3. Una auténtica exquisitez la forma en la q expresas sentimientos y vivencias. Emotivo y real, una dualidad difícil de conseguir en tan poco espacio literario.
    Sergio lopez Estepona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.