Internacional

Amira Hass, la única reportera israelí que vive en Palestina

"Cuando veo a la población palestina luchando por sus derechos siento esta afinidad", explica la reportera

Comentarios
  1. La verdadera división en la política israelí es entre el ultranacionalismo religioso y el laico.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=261060
    La derecha de Gantz es realmente el partido del Likud de hace 30 años, antes de que Netanyahu comenzara a conducirlo decisivamente a los brazos de los campos religiosos y de colonos.
    Azul y Blanco tiene tres generales prominentes al timón. Uno, Moshe Yaalon, estuvo anteriormente en el partido Likud y se desempeñó como ministro de Defensa particularmente agresivo en un Gobierno anterior de Netanyahu.
    Yaalon ha comparado a los palestinos con el cáncer, ha apoyado durante mucho tiempo la concesión de un estatus legal incluso a aquellos asentamientos que están prohibidos por la ley israelí , y se ha igualado con Netanyahu en su discurso belicista contra Irán.
    Gantz, mientras tanto, fue el responsable del ataque del ejército a Gaza en 2014, que destruyó decenas de miles de hogares y mató a más de 500 niños palestinos. Ese no es un episodio embarazoso en su historia de fondo, ha estado en el centro de la campaña publicitariaelectoral de Azul y Blanco.
    En Israel hoy día el término «izquierdista» es considerado una mala palabra por casi toda la sociedad judía israelí. Netanyahu lo usa constantemente como sinónimo de «traidor».
    Lieberman, jefe del partido Yisrael Beiteini, es conocido por su violenta incitación racista contra los palestinos, incluidos aquellos que son ciudadanos israelíes. Incluso ha pedido que sean decapitados. Su historia política incluye períodos en el prohibido movimiento kahanista antiárabe y en el partido Likud, como director de la oficina de Netanyahu.

  2. si hemos llegado a esto es porque la Shoah hizo que los judíos no tuvieran confianza en los países europeos que son los causantes de este problema porque la colaboración y el exterminio se organizo en toda Europa y Hispania fue uno de esos países que colaboro hasta las trancas con Hitler aunque no entrara en la guerra.
    Todo pueblo tiene derecho a un país y sino que al pueblo judío le den un pedazo de hispania, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Polonia etc .etc.basta ya de culpabilizar el supuesto sionismo, como si los fachas hispanos esos que nos sacan al Cid y a los reyes católicos para justificar sus asesinatos no fueran otros sionistas tolerados que no han sido juzgados y sus crímenes han quedado impunes!!!! Consejos vendo , para mi no tengo!!!!

  3. La anexión israelí del Valle del Jordán no es una broma electoral, por Eugenio García Gascón.
    Benjamín Netanyahu anunció el martes que si es reelegido el 17 de septiembre, su gobierno procederá a anexionar a Israel el Valle del Jordán y el norte del mar Muerto. Explicó que será el primer paso hacia la anexión de todos los asentamientos judíos de la Cisjordania ocupada, una medida que se presenta inevitable a menos que los mandatarios europeos den un golpe en la mesa y digan basta.

  4. Bueno, es que HAARETZ es otra cosa y AMIRA HASS, ¡bendita mujer! reconforta.
    Buen reportaje Unai. Reportajes así son necesarios y gratificantes.
    ************************
    Leonel Nodal: IMBORRABLE PALESTINA, https://insurgente.org/58649-2/
    La tragedia de un pueblo pacífico y laborioso expulsado de la tierra donde vivieron sus más remotos antepasados, durante más de 2 000 años, despojado de todos los derechos humanos, empezando por el de una identidad propia.
    Las matanzas y operaciones de terror para expulsarlos de sus pueblos y residencias, una verdadera operación de limpieza étnica, se desarrolló a partir del 14 de mayo de 1948, como fase final de un movimiento político llamado sionismo, surgido en Europa a finales del siglo XIX, que emprendió la prédica del establecimiento de un estado judío en Palestina
    Lo que en su momento, a fines del siglo XIX, los líderes sionistas presentaron como un movimiento político de inspiración confesional, para redimir a las minoritarias comunidades judías que sufrían vejámenes y limitaciones en el seno de las naciones europeas, regidas por gobiernos autocráticos y racistas, terminó por materializar uno de los más criminales proyectos imperiales del siglo XX.

    La partición de Palestina, decidida en Naciones Unidas sin tomar en cuenta la voluntad expresa de sus moradores, para facilitar la creación de Israel, como un modo de expurgar los graves crímenes del fascismo alemán contra el pueblo judío, trajo como resultado una injusticia mayor, que se extiende y profundiza cada vez más.

    El Gobierno israelí, con el apoyo financiero, diplomático y militar de Estados Unidos, consiguió proseguir el exterminio de miles de palestinos y sus principales líderes, mediante atentados terroristas, encarcelamientos y anulación de derechos. La farsa de las negociaciones de paz, de una autonomía limitada, a cambio del reconocimiento de Israel, solo ha servido para enrejar a la población palestina de Cisjordania, proseguir la expropiación de sus tierras y alejar la noción de un Estado propio, libre y soberano.

    En la actualidad hay registradas más de 5,2 millones de personas palestinas refugiadas; la gran mayoría vive en Jordania, Líbano, Siria y los Territorios Ocupados. Israel no reconoce la facultad legal que les otorga el derecho internacional a regresar a los hogares donde vivían —ellas o sus familias— en Israel o en Cisjordania y Jerusalén. Tampoco han recibido jamás indemnización por la pérdida de sus tierras y bienes.

    En la cercada franja de Gaza, cada viernes miles de hombres y mujeres palestinos, en su mayoría jóvenes y hasta menores que siguen a sus padres, alzan los puños y sus banderas en demanda del derecho al retorno. Puede que lancen algunas piedras a los soldados israelíes apostados al otro lado de la cerca, desde donde, con toda impunidad, abren fuego, matan, hieren y mutilan. Siembran el terror.

    Intentan lo imposible por borrar del mapa del Oriente Medio a Palestina, exterminar a su gente, desaparecer sus esperanzas.

    ¿Cómo sentirse cansado de reportar el combate de un pueblo que reafirma su identidad escribiendo con sangre su nombre sobre la tierra que lo vio nacer y está dispuesto a morir?»

  5. soy pacifista y deseo la paz en la zona , no me valen las demagogias a dos duros occidentales palestina es un barrizal de extremismos con los hermanos musulmanes que joden lo que tocan porque ellos son también de extrema derecha tan burros como lo ortodoxos de israel, no la religion no puede crear estados , si estoy en contra del vaticano también, no , no estoy de acuerdo con que los pobres se maten mientras los ricos viven felices , si estoy en contra del capitalismo que es quien maneja los hilos de las guerras para que unos se maten y otros vivan con la rapina organizada, no no me gustan los que lavan el cerebro como por casualidad siempre son los pobres los hacen de kamikaces basta ya de j… a los pueblos el planeta se va a pique y vamos a morir todos de hambre y sed si seguimos asi!!!
    Educacion, hospitales y cultura para palestina pero no kassim ni mierdas para que sean siempre los mas debiles los que paguen el pato

  6. soy solidaria con Palestina pero todo no puede ser echar las culpas a israel, Palestina ha recibido y recibe mucho dinero que los palestinos pobres nunca ven mientras la oligarquia vive feliz en sus palacios y estudiando en el extranjero, los paises arabes no ayudan a nada y solamente quieren que Israel desaparezca debemos y tenemos que ayudar a la izquierda israeli a llegar al poder porque ahorita son los de derecha y derecha extrema los que gobiernan. Todo pais tiene derecho a tener un estado pero no destruyendo a otro y no se puede tampoco decir que palestina no utiliza la violencia contra israel aunque sea con armas ridiculas es violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.