Memoria histórica

Las víctimas del franquismo frente al nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid

«Es de prever que, en materia de memoria histórica y reparación a las víctimas de la dictadura, el Partido Popular sea coherente con su historia y filosofía, continuando con su línea de desprecio hacia las víctimas y sus derechos», escribe el autor.

Comentarios
  1. Soy de la manera de pensar que esto de la memoria histórica es una forma de abrir heridas que llevaban mucho tiempo cicatrizadas, pero si queremos una memoria histórica real, habría que contar la historia completa, y no sólo lo que interesa a una parte, porque crímenes e injusticias se realizaron por ambos lados, a sí es que no se hagan los mártires la izquierda porque habría que contar también las barbaridades que cometieron aquellas izquierdas, que por cierto no fueron pocas, eh?

  2. Sin el golpe del 36, sin la dictadura genocida no hubiera existido ETA.
    Siembra vientos y recogerás tempestades.
    El pueblo vasco es un pueblo despierto y con cojones al que no es fácil manipular, no como la servidumbre de otras tierras; quien recuerde la muerte de Franco sabe que más de media España le lloró como si hubiera muerto su benefactor padre. España es un país adoctrinado, manipulado y enfermo del síndrome de Estocolmo.
    https://www.youtube.com/watch?v=p-VAJC64Jy0&amp=&feature=youtu.be

  3. Se empieza por aquí (adoctrinando en colegios y universidades católicas) y la historia, involución mediante, se vuelve a repetir y gana el bando de los adoctrinados, de los manipulados, no falla:
    La Iglesia se pone al frente del boom de la universidad privada.
    (Angel Munárriz- INFOLIBRE)
    El alumnado de las universidades católicas sube más de un 14% desde el curso 2010-2011, mientras en la pública cae.
    La Compañía de Jesús, el Opus y la Asociación de Propagandistas cimentan el poderío académico de la Iglesia.
    Dos escuelas católicas destacan en la formación de directivos en España.
    «Las tres etapas de evolucio?n de la universidad han estado marcadas por una servidumbre al poder: Iglesia; Estado; capitalismo». Ahora, aunque estaríamos en la tercera fase, la protagonista de la primera no pierde pie. Es más, se hace fuerte e incrementa su influencia sin cesar. Esto se explica en base a dos hechos singulares de la Iglesia en España: 1) La institución católica fue durante buena parte del siglo XX consustancial al Estado; y 2) Hoy es una organización cuyas terminales más poderosos están incrustadas en el neoliberalismo, es decir, en la forma más extrema de capitalismo, especialmente en el ámbito educativo. Dentro de ese ámbito educativo, último fortín del viejo poder eclesial, la universidad es el terreno más propicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.