Medio ambiente 2

Noticias climáticas: Registrada la mayor concentración de CO2 de la historia

El observatorio de Mauna Loa (Hawái) registró el viernes pasado 415 partes por millón (ppm) de concentración de gases de efecto invernadero. El límite seguro es de 350 ppm.

Comentarios
  1. 1 millón de especies están al borde de la extinción, el peor dato de la historia. Esta es la aterradora conclusión del último informe del panel internacional de expertos en biodiversidad y servicios ecosistémicos de la ONU, IPBES (el equivalente al IPCC para cambio climático).
    Nos encontramos frente a una pérdida de biodiversidad mundial sin precedentes debido al impacto humano.
    Los cambios de usos del suelo, la explotación de organismos, el cambio climático y los elevados niveles de consumo se han incrementado en los últimos años hasta niveles sin precedentes, impactando gravemente la mayor parte de los mares y el suelo. Estamos deforestando los bosques, los manglares, destruyendo los arrecifes de coral, los océanos, contaminando los ríos…
    Desde Greenpeace calificamos esta situación como crítica. Necesitamos acciones urgentes para proteger bosques y océanos del mundo, así como un cambio radical en los sistemas de producción y de consumo.

  2. Desde que llegó al Gobierno, el presidente Jair Bolsonaro ha «declarado la guerra» a los pueblos indígenas de Brasil.
    Ha sacado el departamento gubernamental de asuntos indígenas, FUNAI, del Ministerio de Justicia para situarlo bajo el control de la ministra Damares Alves, predicadora evangélica cuya ONG está siendo investigada por incitar al odio racial contra los pueblos indígenas.
    Le ha quitado a la FUNAI la responsabilidad de la demarcación de los territorios indígenas para dársela al Ministerio de Agricultura, dirigido por políticos antindígenas del lobby del agronegocio.
    Ha redactado decretos para dificultar la protección de los territorios indígenas y para “monitorear” a los aliados de los pueblos indígenas.
    Y más…
    En todo Brasil los pueblos indígenas están resistiendo. No permitirán que nadie les robe sus tierras, pues sin ellas no pueden sobrevivir.
    Tuitea a Bolsonaro:
    https://twitter.com/intent/tweet?text=Me%20sumo%20a%20la%20petición%20de%20Survival.%20¿Cuándo%20escuchará%20%40JairBolsonaro%3F%20%23StopBrazilsGenocide:%20https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.