Juan Guaidó y Leopoldo López promueven un nuevo golpe de Estado en Venezuela

El opositor venezolano Leopoldo López fuera de la base aérea "La Carlota" del Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas (Venezuela). Foto: REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

El autoproclamado presidente interino ha hecho un llamamiento a las Fuerzas Armadas del país para "recuperar la soberanía nacional".

El opositor venezolano Leopoldo López, bajo arresto domiciliario desde julio de 2017, ha sido «liberado por militares», según sus propias palabras. Esta operación militar, en la que han participado una decena de efectivos, ha sido ordenada por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, con el apoyo de un sector de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, López ha sido trasladado a las proximidades de la Base La Carlota, desde donde está animando a que el Ejército se alce contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un vídeo publicado en Twitter aproximadamente a las 06:00 a.m (hora local), Guaidó ha asegurado haber puesto en marcha la «fase final» de la Operación Libertad y ha hecho un llamamiento a las Fuerzas Armadas del país para «recuperar la soberanía nacional» a través de «la lucha no violenta».

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información, ha anunciado en Twitter que el Ejecutivo se encuentra «enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República».

Leopoldo López fue condenado a de 13 años por instigar las protestas de 2014, en las que murieron 43 personas y resultaron heridas varios centenares. Tras la mediación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, López cumplía la condena en su domicilio.

Reacciones internacionales

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, se ha mostrado favorable a la liberación de Leopoldo López, considerando que el día de hoy “marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela, que el Parlamento Europeo siempre ha apoyado”. Por su parte, el senador estadounidense Marco Rubio ha dicho que “la libertad nunca es fácil, pero siempre vale la pena” y ha animado al ejército venezolano “a defender al legítimo presidente interino Juan Guaidó”.

Por el contrario, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha condenado “el intento de golpe de Estado en Venezuela por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros”, denunciado que a “Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses”.

aportacion la marea

Dani Domínguez

Periodista entrópico recién salido de las aulas. Músico y extremeño.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

4 respuestas a “Juan Guaidó y Leopoldo López promueven un nuevo golpe de Estado en Venezuela”

  1. El Gobierno español protege en su embajada en Caracas al terrorista y golpista Leopoldo López.
    Leopoldo López está condenado por ser el responsable de la muerte de 43 personas y cientos de heridos, además de numerosos daños materiales. Este terrorista está condenado a casi 14 años de arresto domiciliario y, como saben, ayer fue liberado por militares vendepatrias en un plan que intentaba consumar un golpe de Estado contra el legalmente constituido Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro.
    ———————————-
    Mal comienzo Pedro. Y todo por no llevar la contraria a las masas manipuladas de este inculto país. Lo mismo que hacéis con el derecho a decidir del pueblo catalán.
    Mal asunto para la sociedad y para vosotros mismos que por miedo a perder votos vayáis a remolque de una masa ignorante. Así sólo se consigue hacer más gorda la bola de las injusticias hasta que acaba en violencia.

  2. Espero que Sánchez (Pedro)tome nota y parte de una vez a favor de la legitimidad,de la legalidad,de la democracia,….el poder, gobierno emana de los votos,y no de las votas.
    Por la autosuficiencia energética alimentaria, judicial, económica, social…. viva Venezuela,viva chvez.

  3. IbexRivera sale raudo a defender el golpe en Venezuela:
    «Es una gran noticia la liberación por militares leales a la constitución del opositor Leopoldo López. Mi enhorabuena a su familia y a todos los demócratas venezolanos. Una vez más mi apoyo al presidente Guaidó y a todos los valientes que luchan por la libertad en Venezuela».
    Antonio Tajani: NO ME REPRESENTAS. Siento vergüenza, vergüenza, vergüenza, siento vergüenza de tí. Con representantes como usted, YO NO QUIERO PERTENECER A LA COMUNIDAD EUROPEA.

  4. Nada nuevo bajo el sol, la panda del tea party intenta poner a sangre y fuego «una nueva operación cóndor» que elimine lo que les molesta la conciencia de izquierda y la libertad de un país soberano. Como en un pasado no muy lejano los yankis imperialistas sacan su maquina de represión para enriquecer a unos pocos de los suyos, con la muerte de otros(dada la desigualdad que existe en su propio país eso no les importa un pimiento , pues lo hacen a diario con su gente ).
    Europa como perrito faldero de los yankis mira para otro lado y deja los Derechos Humanos y la legitimidad soberana para otro día.
    El capitalismo esta acorralado pero no duda en hacer diversión y meternos en guerras que acabaran destruyendo todo, la segunda guerra mundial parece que no les fue suficiente, ahora quieren la tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner