Medio ambiente 2

El cambio climático les importa: jóvenes de todo el mundo salen a la calle pidiendo soluciones reales

"Estudiantes de todo el país se han unido al resto de jóvenes alrededor del mundo para tomar las calle en una de las mayores manifestaciones globales por el clima jamás celebradas".

Comentarios
  1. EL BBVA UNO DE LOS BANCOS QUE, CON EL SANTANDER, MAS CONTRIBUYEN AL CAMBIO CLIMATICO A NIVEL MUNDIAL.
    Ecologistas en Acción quiere advertir a todos los accionistas de que, a pesar de la retórica de respeto ambiental que el banco promulga, esta institución financiera se encuentra en la lista de bancos más sucios del mundo en cuanto a inversión en combustibles fósiles se refiere y con peor comportamiento climático, erigiéndose, junto al Banco Santander, en uno de los dos peores bancos españoles en este aspecto.
    El BBVA se encuentra en la lista de los bancos que más han contribuido a la expansión de nuevos combustibles fósiles desde la firma del Acuerdo de París.
    El BBVA ha aumentado desde 2016 su inversión en algunos de los combustibles fósiles más sucios del planeta como el petróleo y el gas de fracking o el desarrollo del Gas Natural Licuado. Las emisiones de gases de efecto invernadero del gas natural, y del gas de esquisto en particular, son recurrentemente –y de forma creciente– puestas bajo el foco por la comunidad científica, que alerta de su gran contribución al cambio climático por las fugas de metano hasta ahora infravaloradas por los organismos oficiales. Asimismo el BBVA ha mantenido una fuerte inversión en el carbón. La inversión del BBVA en otros combustibles fósiles de alto impacto climático como las arenas bituminosas o las perforaciones en el Ártico o en aguas ultraprofundas tampoco ha sido desdeñable….
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=116384

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.