Economía

Diagnóstico del empleo en España y cómo mejorarlo

"La economía española se recupera e incrementa el empleo 'a pesar' de las políticas de austeridad, no 'gracias' a ellas".

Comentarios
  1. Yo no sé que recuperación es esa.
    Como no sea otra burbuja de la construcción…
    Cada día veo establecimientos que se cierran y máquinas donde antes había personas
    y además, como bien apuntas, está la baja remuneración de los nuevos contratos, el empleo temporal, y a tiempo parcial, la emigración, la argucia de los falsos autónomos (que a El Mundo le ha salido mal) y otras triquiñuelas.
    Las medidas propuestas para combatir el paro me parecen acertadas, pero además yo apuntaría que hay que trabajar la Tierra. Que nadie espere hacerse rico, ni siquiera ahorrar lo suficiente, creo que sólo da para vivir con sencillez; pero de eso se trata.
    Los alimentos se producen en el campo, por tanto gente autosuficiente produciendo allí.
    Las grandes urbes constituyen un montaje artificial y bastante irracional mientras el medio rural de dónde salen las materias primas está despoblado, mejor dicho, tomado por la especulación agroindustrial.
    Tambien se deberían crear miles de puestos de trabajo en limpiar y conservar bosques, montes y ríos de esta España reseca, descuidada y arrasada por los incendios.
    ********************************************
    APOYO A LA MANIFESTACION LA REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA.
    ….La industrialización y mecanización de la agricultura y otras actividades económicas impulsó desde los años 60 un éxodo rural en nuestros territorios que no ha parado. Desde entonces, los pueblos se han ido vaciando no sólo de niños y niñas, de mujeres y jóvenes, sino también de servicios sociales: escuelas, comercios, pequeños obradores, lonjas y mataderos o estaciones de tren han ido cerrando sus puertas, relegando así a la población rural a una condición de “habitantes de segunda”. El campo abandonado y los pueblos vaciados, también de las gentes que tradicionalmente han cuidado y defendido el delicado equilibrio de la vida humana y la del resto de la naturaleza, son el sustrato perfecto para que el capitalismo, con la connivencia y financiación de las instituciones públicas, pueda instalar todo tipo de megaproyectos: desde minas a embalses, pasando por fábricas y mataderos dentro un modelo de ganadería industrial, o campos de golf y enormes urbanizaciones de segundas residencias. Las consecuencias sociales, culturales y ambientales de este vaciamiento se traducen así en contaminación, pérdida de suelos, destrucción o alteración de hábitats, malgasto de agua, polución del aire, impactos sobre la salud de las personas, pérdida de valores y culturas ancestrales y más desempleo y abandono rural….
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=117712

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.