Medio ambiente 2

Noticias climáticas: un mundo sin nubes

Un estudio concluye que el cambio climático podría acabar con los estratocúmulos, un tipo de nube que refrigera el planeta al reflejar la luz solar de vuelta al espacio.

Comentarios
  1. ESPECULACION Y DESTRUCCION EN PLENO PIRINEO ARAGONES.
    Vaya manera de cooperar frente al cambio climático!!!
    Aramón (50% Gobierno de Aragón, 50% Ibercaja) disfraza de proyecto contra la despoblación la mayor operación inmobiliaria proyectada en pleno Pirineo aragonés.
    Se trata de una estrategia disfrazada de “participación” contra la despoblación pero que sólo responde a intereses particulares ya que el proyecto está ligado al desarrollo urbanístico especulativo que contempla la construcción en Cerler (Valle de Benasque) de 2.969 viviendas con unifamiliar aislada o 3.113 viviendas con unifamiliar agrupada en años.
    la ampliación de la estación de Cerler “no puede adaptarse a la realidad social, medioambiental y climática ya que replica los defectos de las anteriores burbujas inmobiliarias y de un modelo especulativo económico causante de la grave crisis que, más de una década después de su inicio, todavía estamos padeciendo.

  2. Coca-Cola, Pepsi, Mars, Danone, Nestlé, Unilever, Mondelez, Colgate, Procter & Gamble y Johnson & Johnson contribuyen, según Greenpeace, más que cualquier otra marca a la contaminación por plásticos.
    Sus residuos son una plaga repartida por ríos, playas y océanos de todo el mundo. Y su falta de responsabilidad está acabando con la salud de nuestros ecosistemas y la de los seres vivos que dependen de ellos: delfines, focas, ballenas, tortugas…
    Tomemos nota.

  3. El presidente saliente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Martí Scharfhausen, mandó una carta de tres páginas a la presidenta del Consejo de los Diputados, Ana Pastor, en la que le pedía una reunión para tratar de bloquear que un ecologista, Francisco Castejón Magaña, pudiera ser nombrado como consejero de esta entidad.
    ¿Podemos estar más tranquilos de nuestra seguridad en materia nuclear cuando la mayor parte de los consejeros han sido abiertamente pro-nucleares y especialmente tolerantes y poco críticos con situaciones que aparentemente ponían por delante los intereses de las grandes compañías eléctricas frente a la seguridad del sistema?. ¿Ser crítico con las nucleares te inhabilita para garantizar su seguridad?
    La cualificación y solvencia técnica de Francisco Castejón para este cargo no se puede poner en cuestión. Es físico nuclear, director de la Unidad de Teoría de Fusión del Ciemat, ha sido durante años miembro del Comité Asesor para la Información y Participación Pública sobre Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, que asesora al propio CSN, etc. Lo que se está cuestionando es su posición pública crítica sobre la energía nuclear, algo muy llamativo cuando la historia del CSN tiene numerosos ejemplos de consejeros pronucleares y cercanos a grandes empresas energéticas.
    Asistimos nuevamente al intento de aplicar una doble vara de medir en la que los intereses empresariales copan los órganos de representación mientras la representación de la sociedad civil resulta excluida.

  4. A Julian Green:
    Occidente busca los océanos, selvas, campos, minas, aguas… La riqueza finita.
    Ha colonizado una parte importante del planeta, en África, Oceanía, Europa, Asia. Gran porcentaje de América Latina.
    El petróleo no se abandona fácilmente, en los años de agotamiento su precio será enorme.
    Occidente corporativo cuenta con gobiernos seguidores, medios empresariales de propaganda, ciudadanos derechistas. Además le sirven los ex-socialistas vueltos capitalistas reformistas.
    Su manejo de los negocios especulativos ha creado una deuda de las corporaciones que acerca otra crisis.
    Juntos la guerra, la crisis financiera, el calentamiento de la atmósfera, el agotamiento de recursos, hacen un futuro colapso del orden mundial de vida de los pueblos.
    Lo seguro es que el sistema de explotación de la naturaleza y la humanidad es insostenible en el tiempo.
    Hay que empezar a conversar en otra civilización.
    https://kaosenlared.net/venezuela-es-otra-victima-del-plan-de-colonizacion-global/

  5. Miembros de la comunidad indígena naso Bonyic en Panamá se enfrentan a amenazas crecientes de poderosos intereses especulativos. El reconocimiento legal de su territorio garantizará que puedan continuar actuando como guardianes del majestuoso bosque virgen Naso Tejër Di al que llevan protegiendo más de 600 años hoy amenazado por proyectos y represas destructivos al tiempo que protegen nuestro planeta.
    LandRightsNow exige al presidente de Panamá que proteja a los bosques y a sus guardianes.
    Unete a la petición:
    https://www.landrightsnow.org/get-involved/naso-land-rights-now/

  6. Deberíamos dejarnos ya de buscar soluciones mágicas, enrevesadas. Establecer gigantescos reflectores en el espacio, sombrear el planeta, llenar los mares con pelotas de ping pong… Cierto, muchas de ellas se les ha ocurrido hasta a Premios Nobel.
    Sabemos cuál es la solución y darle más vueltas el perder el tiempo que no tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.