Medio ambiente | Medio ambiente 2

93.000 muertes en España a causa de la contaminación atmosférica en una década

Son datos del Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Medio Ambiente. La OMS estima que cerca de 7 millones de los fallecimientos que se producen en todo el mundo tienen como denominador común la contaminación del aire.

Comentarios
  1. Soñar es fácil y, además, bonito, y a todos nos gusta hacerlo. Quemar combustibles fósiles no es algo que esté santificado, simplemente es que da dinero y resulta necesario para mantener nuestra calidad (todo es relativo) de vida. Lo que me divierte es comprobar como nadie, ni a nivel particular ni como colectivo se posicione y manifieste que está en contra de la globalización tan salvaje y que solo crea desigualdades; compramos ropa barata porque somos muy listos, compramos muebles económicos porque somos unos fieras, pero no queremos pensar todo lo que detrás se esconde: sueldos de miseria, abusos, dictaduras.. y un largo etcétera. Eso sí, nos preocupamos por un incierto calentamiento global que será aterrador dentro de cincuenta años. Saludos.

  2. Bendita criatura Greta Thunberg, ¡cuanto te debemos ya la humanidad en tu recién iniciada lucha y sólo acabas de empezar. Lucha imparable; nunca podremos pagar tu gesto redentor.
    Bendita Greta, sencilla, natural, sabia, decidida, valerosa, «Mesías» de esta nueva Era.
    «Nuestra biosfera está siendo sacrificada para que los ricos de países como el mío puedan vivir lujosamente; pero el sufrimiento de muchos está pagando los lujos de unos pocos».
    «Los adultos dicen que hay que dar esperanza a los jóvenes. No quiero su esperanza, quiero que empiecen a entrar en pánico».

  3. Un tratado comercial de la UE con Trump socavaría los compromisos internacionales sobre el clima.
    Declaración de la sociedad civil europea sobre las negociaciones comerciales entre la UE y los EE UU.
    Hace tres años, se produjeron protestas masivas en toda Europa contra el acuerdo comercial entre la UE y los Estados Unidos (TTIP). El cual finalmente se detuvo gracias a estas movilizaciones. Con el fin de evitar que Trump triunfe en la propuesta de aumentar los aranceles sobre las importaciones de automóviles fabricados en la UE, los gobiernos de la UE están planeando acordar las condiciones para iniciar la negociación de un nuevo acuerdo comercial transatlántico.

    La UE y diferentes responsables políticos nacionales han declarado en el pasado que la UE sólo negociará acuerdos comerciales con los países firmantes del Acuerdo de París. Trump ha sacado a los EE UU de este acuerdo contra el cambio climático.

    Miles de personas -especialmente jóvenes en edad escolar- marchan actualmente por las calles exigiendo a los responsables políticos que tomen medidas inmediatas sobre el cambio climático.

    Los responsables europeos tienen que escuchar a la ciudadanía, a la que se debe, y demostrar al mundo que la UE se toma en serio el Acuerdo de París. No debería haber negociaciones con países que no muestran ambición ni acción alguna en relación con el cambio climático y la protección del medio ambiente.

    Los compromisos mundiales para detener el cambio climático deben anteponerse a los intereses de los grupos empresariales de la UE como por ejemplo el sector automovilístico. Las normas conseguidas a partir de las luchas y movilizaciones, y que protegen a las personas y a la naturaleza, deben tener primacía sobre los acuerdos comerciales.

    Como mínimo, los gobiernos de la UE tienen que cumplir su palabra, respetar el Acuerdo de París y no aprobar los mandatos de la Comisión Europea para nuevas negociaciones comerciales con los Estados Unidos.

    Pero la crisis global es mucho más grave y los gobiernos tienen que ir más allá.

    Como grupos de la sociedad civil, pedimos a la Comisión Europea, a los gobiernos nacionales y a los parlamentarios de la UE que utilicen todas las herramientas políticas y financieras a su disposición para poner fin a la era de los combustibles fósiles, de una forma rápida y justa. Debemos evitar el caos, las sequías y las inundaciones crecientes por el calentamiento global de 1,5 grados o más, y lograr una Europa más segura, justa y sostenible.
    Firmantes
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=115410

  4. Lo más lamentable es que a mucha gente la han convencido de que son ciclos y que siempre los ha habido. Lo más lamentable es que si podemos seguimos con aires acondicionados y calefacciones a toda marcha, que no nos estamos de muchísimas cosas prescindibles y si podemos tenemos un coche para cada miembro de la familia y más de un electrodoméstico innecesario.
    La lluvia y el frío ambos más necesarios que nunca cada vez son más aborrecidos por la inconsciencia colectiva, la agricultura sigue utilizando glifosatos y otros venenos para matar la hierba para ellos improductiva haciendo desaparecer la fauna del entorno, a veces se encuentra uno con algún incauto pájaro muerto. Estos venenos acabamos ingiriéndolos por el agua o por los propios alimentos.
    Ni se plantan bosques ni se limpian los que hay para que no los acaben de exterminar los incendios.
    Se recorta en agentes y cuidados forestales, además de en otros derechos primordiales del pueblo para aumentar el presupuesto a la organización global terrorista OTAN y a la iglesia, organización impostora multinacional capitalista que dice representar al revolucionario que nació en un pesebre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.