Sociedad

A ti, una dedicatoria revolucionaria

El periodista Raúl Solís presentó en Sevilla el libro 'La doble transición', en un acto protagonizado por mujeres transexuales y la clase obrera.

Comentarios
  1. SOFIA CIERCOLES, alcaldesa de Andorra (Teruel). Otra mujer valiente y luchadora.

    Las calles de Andorra han amanecido este sábado con varias pintadas anónimas en las que se amenaza de muerte a la alcaldesa de la localidad, Sofía Ciércoles. Se trata de la tercera vez en apenas 6 meses que se ve amenazada su integridad a través de pintadas realizadas en las calles del municipio en las que muestran su odio y amenazan de muerte a la alcaldesa de Izquierda Unida.
    “No se puede tolerar ni una sola amenaza más”, este tipo de actuaciones, además de amenazar coartan el trabajo de nuestros cargos públicos, un trabajo volcado en defender lo público y colectivo “frente a quienes, parapetados tras el anonimato y la violencia, persiguen intereses estrictamente individuales que distan mucho de ser provechosos para la mayoría social”.
    Izquierda Unida hace un llamamiento a la convivencia y exige el fin de estas “intolerables” conductas que “ponen en peligro la propia democracia”.
    Ciércoles ha reiterado que no teme por su vida y ha asegurado que no va a cambiar sus hábitos y que seguirá hasta el final del mandato trabajando por el pueblo «con la cabeza en alto». «Si están intentando intimidar y que flaqueemos, esta no es la vía».
    Teruel, cuna del universal Buñuel pero ¡ay! también de fascistas intoxicadores como Jiménez Losantos.
    Como estamos en franco retroceso evolutivo parece ser que en Teruel se ha impuesto la bruticie, la sinrazón del fascismo más cerril y caciquil.
    LARGA Y FELIZ VIDA, SOFIA.

  2. “El feminismo no puede ser otra cosa que anticapitalista, antirracista, antifascista y de clase. «Hemos visto emerger fenómenos aberrantes como la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, como Bolsonaro en Brasil, el crecimiento de la extrema derecha en Europa y también la irrupción de la extrema derecha rancia, españolista y misógina y homófoba de Vox en Andalucía en el Estado español».
    «Pero al mismo tiempo también hemos visto emerger «un enorme movimiento de mujeres que tiene una dimensión internacional, desde las manifestaciones masivas del Ni Una Menos en Argentina, a la lucha por el derecha al aborto en países como Polonia, o las grandes manifestaciones de las mujeres contra la llegada de Trump al gobierno del imperialismo norteamericano, y por supuesto también «las grandes manifestaciones y el movimiento de mujeres en el Estado español con lo que fue la gran huelga del 8M de 2018, una de las más importantes en el mundo».
    Vídeo charla-debate “El movimiento de mujeres ante el ascenso de la extrema derecha”, Madrid, 7 febrero, con Pastora Filigrana, Nuria Alabao y Andrea D’Atri.
    http://www.laizquierdadiario.es/El-feminismo-no-puede-ser-otra-cosa-que-anticapitalista-antirracista-antifascista-y-de-clase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.