OTRAS NOTICIAS | Política

Catalunya, el periodismo en tiempos de la posverdad

"Sin la complicidad de muchos periodistas y de numerosos medios de comunicación, hubiera resultado imposible crear una realidad paralela. Basada en las emociones y no en los hechos", reflexiona el exdecano del Col·legi de Periodistes de Catalunya y editor de 'Catalunya Plural'.

Comentarios
  1. Comparto punto por punto la crítica a los políticos y líderes de ‘procés’ y también al periodismo que lo amplificó, peró también hay que decir que tampoco ayudó a la gestión del conflicto y a la salida de esa realidad paralela, la respuesta dada por los políticos en el poder y el periodismo, en el otro lado el Estado, practicando un desprecio total por la realidad existente en Catalunya y sin querer dar una respuesta a ese problema realmente existente, haciendo vivir una realidad inventada en el resto de España a la mayoría de la población y haciendo aún más difícil una posible solución a medio o largo plazo. Sin esa crítica a los poderes políticos y mediáticos del Estado, este artículo se queda cojo y no abarca la totalidad del problema, resulta parcial

  2. El actor madrileño Alberto San Juán incide en que los catalanes “Se comportaron pacíficamente: el Estado, no“. El problema, según San Juán es que los dos lados del asunto están en las antípodas: “La única solución es que algún día haya un referéndum pactado, pero para poder llegar a eso, primero hace falta un proceso de distensión largo que está por empezar“. ¿Y cuándo podría empezar? Ni a corto ni a medio plazo, por dos hechos muy concretos: “Mientras haya presos, no puede empezar. El primer paso es sacar a los presos, cosa imposible con los actuales PP, Ciudadanos y ahora, su amigo Vox“.

    San Juan también ha repartido hacia los dirigentes del procés, ya que no entiende “La gestión posterior de los representantes institucionales y esa declaración falsa de República y ese ‘vamos a resistir pacíficamente’ y al día siguiente se han marchado todos…“
    https://kaosenlared.net/el-rotundo-analisis-de-alberto-san-juan-sobre-catalunya-y-el-proces/

  3. Antes que pertenecer a la España fascista, antes que tener que convivir con este paisanaje, embrutecido, caciquil e inculto cualquier excusa es válida.
    Esta es la España que hiela el corazón de la que nos advirtió aquel honesto maestro que fué Antonio Machado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.