Medio ambiente | Medio ambiente 2

Noticias climáticas: Rebeliones por el clima en Reino Unido y Alemania

En Alemania, además, el anuncio de la canciller Merkel de no presentarse a la reelección suscita dudas sobre el rumbo de las políticas climáticas del país centroeuropeo.

Comentarios
  1. Oreo, la galleta que sabe a deforestación.
    Y la empresa fabricante de la esta famosa galleta se llama Mondelez, fabricante de las famosas barritas de chocolate Cadbury, las galletas Ritz y las galletas Oreo.

    Para la fabricación de todas estas galletas se utiliza el aceite de palma. Una investigación de Greenpeace International ha descubierto que entre 2015 y 2017, 22 de las empresas proveedoras de aceite de palma de Mondelez destruyeron más de 70.000 hectáreas de selva tropical, un área más grande que la Ciudad de Chicago, donde se encuentra la sede central de esta multinacional. De toda esta superficie destruida, 25.000 hectáreas eran hábitat de los orangutanes.
    Además, los proveedores de aceite de palma de Mondelez también han sido acusados de trabajo infantil, explotación de trabajadores, deforestación ilegal, incendios forestales y acaparamiento de tierras. Mondelez obtiene gran parte de este aceite de palma insostenible de su proveedor Wilmar International, el comerciante de aceite de palma más grande y sucio del mundo.

  2. Tras dos semanas reunidos en Hobart (Tasmania, Australia) para decidir el futuro del océano Antártico, los gobiernos no han logrado llegar a un acuerdo. 22 de los 25 países miembros han respaldado la propuesta de un gran Santuario Antártico, pero las delegaciones de China, Noruega y Rusia han votado en contra.
    Se ha perdido una oportunidad histórica para proteger la increíble biodiversidad de la Antártida de los efectos de la pesca industrial, la contaminación por plásticos y el cambio climático.

    Se dispara la mortalidad y morbilidad asociada a la contaminación atmosférica.
    De acuerdo al último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente publicado, el número anual de muertes prematuras por exposición a la contaminación del aire se eleva hasta medio millón en Europa, casi 40.000 de ellas en España.
    Ecologistas en Acción considera ineludible la adopción de medidas de restricción del tráfico como las programadas por el Ayuntamiento de Madrid para reducir la contaminación del aire, y tacha de irresponsable la actitud obstruccionista de la Comunidad de Madrid y su presidente Ángel Garrido y en general del partido Popular de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.