Opinión | OTRAS NOTICIAS

Emparejarse en los tiempos del Tinder

"No pasamos por el altar, pero nos tinderizamos, como las casas, el transporte y el trabajo, porque es más sencillo para nuestros valores competir en un mercado amatorio de interés variable que pensar en mantener un proyecto de vida junto a alguien"

Comentarios
  1. Todas las plataformas de citas se crearon como formas diferentes a las tradicionales para encontrar pareja. Pueden se utiles o banalizarse, deformarse, pervertirse, etc. Pero sabemos que todo lo que se encuentre enmarcado en este capitalismo tardío, neoliberalismo a ultranza, está de alguna u otra forma deshumanizado, pervertido, des-subjetivizado. Por lo tanto sólo aquellos que puedan escapar «un poco» de este contexto actual y esten en alerta constante, planearán formas de encuentro menos tóxicas. El amor de pareja puede, debería ser una experiencia, un acontecimiento de crecimiento, libertad, de alegría, en comunidad.

  2. Bravo, sobretodo por él final. Creo que es una tendencia que he podido observar en mis años de carrera, y voy pa 30 de una forma muy evidente además. Pareciera que lo que perdura perdiese interés en aras de ese mercadeo constante y generador de mucha frustración, por otra parte.

  3. Desde que te sigo, cada vez estoy más de acuerdo con tus análisis. Aunque no haya pasado por ningún altar y tengo dos hijos creciditos.

  4. Hola Dani, tal y como se nos presenta la vida hoy, el poder elegir tu futura «pareja» como quien elige un plato en el restaurante no te garantiza que vaya a ser algo que te aporte todas las vitaminas que necesites pero de vez en cuando comer comida basura no está mal… sabiendo que siempre puedes elegir otros menús más saludables ;).
    Un placer leerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.