Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Noticias climáticas: Suben las emisiones españolas por el aumento en la quema de carbón

Y en los titulares esperanzadores de la semana, Irlanda, que se convierte en el primer país del mundo en desinvertir por completo de proyectos de carbón, gas, petróleo y turba.

Comentarios
  1. SI A LA VIDA NO A LA MINA.
    El tema central la la nueva edición de la Ecomarcha de Ecologistas en Acción serán las luchas locales que se están desarrollando en diferentes lugares de la península en contra de proyectos mineros que amenazan los territorios. Durante catorce etapas, la ruta ciclista partirá del sureste de Madrid -donde las canteras a cielo abierto suponen un importante daño ambiental desde hace años- y se dirigirá a Ávila y Salamanca, donde se han articulado plataformas ciudadanas en contra de proyectos mineros, como Stop Uranio y las plataformas contra las minas en sierra de Yemas, sierra de Ávila y valle del Corneja.

    Mediante el lema ‘Sí a la vida, no a la mina’, Ecologistas en Acción señala que los proyectos mineros suponen una amenaza ambiental de enorme magnitud, que podría suponer la destrucción en los próximos años de decenas de miles de hectáreas de gran valor natural a lo largo de una buena parte de la geografía española. Según el manifiesto de la propia Ecomarcha, “en el caso de Castilla y León, la comunidad por la que pedalearemos los próximos días, el desarrollo de proyectos mineros se ve favorecido por la despoblación y, por los intereses de un Gobierno autonómico dirigido por un partido político que lleva más de treinta años en el poder. Prueba de ello es la aprobación el año pasado por parte de la Junta de una Estrategia de Recursos Minerales que promueve el desarrollo de la minería en la región“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.