Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Noticias climáticas: Ribera acelera el borrador de la ley de cambio climático

Esta semana también se ha presentado la plataforma Gas No Es Solución, que pide al Gobierno, entre otras cuestiones, que retire su apoyo al gasoducto MidCat entre España y Francia.

Comentarios
  1. Que hay entre el IPCC VS NIPCC… Hay claridad-trasparencia científica en toda la información que llega al público???

    • Hola Anthony, gracias por tu comentario. La aplastante mayoría información científica está disponible a cualquiera con acceso a internet o a una biblioteca universitaria. Son artículos publicados en revistas revisadas por pares, independientes entre sí, de todo tipo y desde todos los países. La información es tan transparente como puede serlo en una ciencia, y tanto como en cualquier otra disciplina. En cuanto al IPCC-NIPCC que comentas, no soy el mayor fan del IPCC, al que considero que pecan de tecno-optimistas y de apostarlo todo a las emisiones negativas. Sin embargo, creo que es injusto compararlo con el NIPCC, que no deja de ser una herramienta del Instituto Heartland y otras organizaciones negacionistas, cuyos argumentos han sido desmontados en numerosas ocasiones, y cuyas tesis no resisten la revisión por pares.

  2. Cuando los políticos siguen hablando de cambio climático e ignoran que este no es más que una consecuencia del cambio global, entonces es que desconocen el problema y por lo tanto es imposible que acierten en las medidas de adaptación al cambio. Si es que hay alguna medida a tomar, porque el cambio es de tal magnitud que el ser humano no tiene ya, seguramente, capacidad de adaptación posible. Y quizás ya solo queda esperar a que la gran perturbación nos afecte a todos, no solo a los pobres.

    • Estoy de acuerdo contigo en que el cambio climático es un síntoma, y no el problema en sí. En lo que no estoy de acuerdo es en que no hay esperanza. Sí la hay, y además nos da la oportunidad de construir otra sociedad. Nos va a afectar a todos, pero a los pobres siempre más.

      • Ojalá tengas razón, aunque yo tampoco pierdo la esperanza, pues me mantengo resistente, solidario y respetuoso con las personas y la naturaleza. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.