lamarea.com

domingo 18 noviembre 2018

Opinión

A la atención de la ministra Montserrat: Dimita

“Solicito su dimisión por las siguientes razones (…)”. Carta de Cristina Fallarás a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

10 mayo 2018
13:16
Compartir
A la atención de la ministra Montserrat: Dimita
La ministra Montserrat en el Congreso de los Diputados. Foto: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A/A de la ministra Montserrat:

Señora Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, solicito su dimisión por las siguientes razones:

  1. Porque usted no tiene ni idea de lo que significa el término igualdad ni, por tanto, ha participado en ninguno de los intentos de lograrla. No creo que a ninguna mujer, ni siquiera entre sus correligionarias, le quepa duda alguna sobre este asunto. Si alguna duda cabe, es la siguiente: en el improbable caso de saber lo que es igualdad, ¿estaría usted de acuerdo en conseguirla?
  2. Porque usted ha acusado a los partidos que trabajan por la igualdad y contra la violencia machista de hacer uso electoralista de ellas. Tales palabras dejan en evidencia que usted no solo no trabaja contra la violencia machista, sino que, en su ignorancia o mala fe, considera que se trata sencillamente de una forma de conseguir votos.
  3. Porque si alguien ha usado la violencia machista de forma interesada e inhumana es el Ministerio que usted encabeza, y usted misma. Firmaron ustedes un pacto de Estado a modo de obra de teatro, que no solo no han tomado en serio, sino que ni siquiera han tenido la decencia de asignarle el presupuesto prometido. O sea:
  4. Porque usted usa el dolor de las víctimas, las violadas, las agredidas, las amenazadas, las asesinadas y sus huérfanos. Y porque usarlo es incompatible con la humanidad, y la inhumanidad es incompatible con su cargo.
  5. Porque usted ha admitido no ser feminista. Teniendo en cuenta que el feminismo (RAE) es la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, es evidente que usted está en contra de dicha igualdad que, paradójicamente, es la base de su Ministerio.
  6. En definitiva, porque usted ignora absolutamente todo lo necesario para ostentar el cargo que ocupa; y lo que no ignora, lo desprecia o se sitúa en contra. Usted está incapacitada para representar algo tan serio, urgente y doloroso como la lucha contra la violencia machista y la igualdad entre mujeres y hombres.

CODA: Solo me queda informarle de algo, a título personal: la violencia machista no es un eslogan ni una idea abstracta, es una serie interminable de asesinatos, amenazas de muerte y dolor, y torturas cotidianas, habituales, crudelísimas y generalizadas.

Si lo duda o siente el impulso de despreciarlo, entre aquí y lea: #Cuentalo.

Por todas las razones anteriormente expuestas exijo su dimisión inmediata.

Atentamente,

Cristina Fallarás Sánchez

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Cristina Fallarás

Cristina Fallarás

Periodista y escritora. También colabora en Público.es y Cuatro, entre otros medios. Su última novela es Honrarás a tu padre y a tu madre. Recibió el Premio del Director de la Semana Negra de Gijón (2012) y el Premio Dashiell Hammet de novela negra (2012), entre otros galardones. Previamente trabajó para El Mundo, Cadena Ser, RNE, Diario ADN, Telecinco, Antena 3, La Sexta...

3 comentarios

  1. Ulises
    Ulises 10/05/2018, 23:49

    Cada vez que te leo o te oigo parece que me leas el pensamiento. Adelante, Cristina; una luz brilla en un país de cabestros.

    Responder a este comentario
  2. dolors.barragan@hotmail.com
    dolors.barragan@hotmail.com 10/05/2018, 17:47

    SI DIMITIERA NOS HARIA UN GRAN FAVOR. PERO NO SE QUEDARIA EN LA CALLE . EL TEMA “PP” CATALUÑA ESTAN PENSANDO EN ELLA QUIZAS.

    Responder a este comentario
  3. Luluz Roja
    Luluz Roja 10/05/2018, 14:50

    Ya era hora que alguna voz importante pidiera la inmediata dimisión de ésta Mini-ministra, no sirve, está ahí por el porcentaje femenino al que el PP se ve obligado a cumplir (lo mismo que la de Agricultura), ésta individua es un paquete que nos tenemos que comer con el que M.Rajoy habrá saldado algún favorcito que tenía por ahí.
    Dolors Montserrat es la representante mas vacua con las que nos hemos topado, ya no es que su mensaje sea repetitivo y sin dustancia, es que simplemente no hay ningún mensaje.
    Siempre, Cristina Fallarás eres tú la primera en darte cuenta y la primera en difundirla, no sabes cuanto estimo tu labor, el ejemplo que eres para generaciones venideras y que necesitamos muchas Fallarás en el periodismo y cultura españoles.
    Adelante, cuídate que te necesitamos, sobretodo las mujeres. SALUD Y REPÚBLICA.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.