Opinión | OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Una respuesta feminista al artículo ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’

"Antes de que llegara el capitalismo ya estaba el patriarcado. Y es la conjunción de ambos sistemas de opresión lo que nos sitúa a las mujeres en un lugar diferente que a los hombres 'también' dentro del mercado".

Comentarios
  1. Antes las discusiones se agotaban al alcanzar la falacia de «reducción a Hitler». Hoy el arma definitiva es la de «reducción al patriarcado»: da igual lo que uno argumente, cualquier argumento queda invalidado ante «eso está construido sobre la desigualdad de género». Vale para todo, para absolutamente todo, lo invalida todo, es el supremo comodín.

  2. Yo creo que Ovejero ha hecho esas preguntas para luego rebatirlas (una forma de presentar la discusión) pero en cuanto a que ha ignorado por completo la jerarquía entre los sexos en su artículo no puedo estar más de acuerdo.

  3. Stoy totalmente de acuerdo contigo Beatriz,nada tiene que ver con la moralina y sí mucho con el abuso hacia las mujeres, y cuánto más necesitadas o excluidas más tendrá que ver.

  4. Vamos, que el Ovejero ha hecho un mansplaining en toda regla.. jejej
    Quería golpecitos en la espalda el hombre…
    Si es q.. tienen q estar al laito.. no delante..

  5. Efectivamente: antes de que llegara el capitalismo ya estaba el Patriarcado. Y antes de que llegaran las religiones monoteistas, también. Eso no quita que tanto el capitalismo como los monoteismos (judaismo, cristianismo e
    islamismo) hayan sustentado y reforzado el poder patriarcal en un altísimo grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.