Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Noticias climáticas: Portugal y Nueva Zelanda plantan cara a los fósiles

Esta semana hemos conocido que Portugal produjo en marzo más energía a partir de renovables de la necesaria para cubrir su demanda.

Comentarios
  1. Que no te quiten el tren, Público, Social y Sostenible.
    Los trenes nocturnos van desapareciendo poco a poco de Europa. Un declive en el que el Estado español sobresale por su política ferroviaria orientada exclusivamente a fomentar la alta velocidad, mientras abandona y deja morir los trenes normales, de media y larga distancia, entre los que se incluyen los nocturnos.

    Por esta razón, activistas de toda Europa han realizado diferentes actos públicos y de denuncia. En España, Ecologistas en Acción y del sindicato CGT se han reunido esta tarde en la plataforma 14 de la estación de Chamartín (Madrid) con una pancarta que decía: “Que no te quiten el tren público y social”. El objetivo: rememorar el tren nocrturno Estrella Costa Madrid-Barcelona, cerrado hace tres años, y el Trenhotel Francisco de Goya Madrid-París, clausurado hace cinco, y reclamar la reapertura de ambos trenes.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=36147

  2. Endesa retira la campaña de publicidad con la que pretendía limpiar las emisiones con las que nos está matando.
    La campaña incluía un spot en el que pretendían justificar que es un falso mito que el carbón contamine, y que el problema de las emisiones viene por los vehículos. Acompañaban la campaña con la etiqueta #Ahorayalosabes.
    “Quien se excusa, se acusa”. De hecho, Endesa es con diferencia la empresa que más CO2 produce en todo el país. Pero esta justificación de sus malas prácticas era tan rancia y perversa que la campaña apenas ha durado unos días on-line, entre numerosos comentarios y artículos en su contra. Parece que la propia Endesa se retracta así de la comparación, con la que intentaba dar una patada a años de investigaciones y evidencias científicas e institutos como la Agencia Europea de Medio Ambiente, el IPCC (grupo de expertos de cambio climático de la ONU) o la Agencia Internacional de la Energía, donde todos ellos afirman la responsabilidad del carbón en el cambio climático y la contaminación del aire.
    Por su puesto que no podemos olvidar que las emisiones de los vehículos, sobre todo en las grandes ciudades, elevan la contaminación del aire hasta niveles tan altos que varias urbes españolas tienen que implementar, cada cierto tiempo, medidas extraordinarias para rebajar el nivel de contaminación. De acuerdo con la Agencia Europea de Medio Ambiente, unas 30.000 personas mueren prematuramente en España, cada año como resultado de la contaminación atmosférica.
    Pero Endesa es una empresa eléctrica, propietaria de térmicas de carbón y es su responsabilidad y competencia librarnos de los humos que nos matan y el cerrar sus centrales térmicas.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=36163

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.