Internacional

Robots asesinos: la realidad ya supera la ficción

Esta semana la comunidad internacional vuelve a reunirse en Ginebra para debatir el futuro de las armas autónomas, una tecnología militar que marca un antes y un después en la historia de la guerra.

Comentarios
  1. Acabo de publicar dos libros Globalización Flexibilización Corrupcion y con la gente aue hacemos y Porque Europa En marzo publicaré TERCER MUNDO

  2. Ni robots asesinos ni arma alguna, todas son asesinas.

    Paz, educación, derechos, proyectos de desarrollo sostenible y solidaridad entre los pueblos.
    No a las armas, no a las guerras, no a los monstruos con apariencia de seres humanos que las idean y dirigen para saquear países, para someterlos, para satisfacer sus más bajas pasiones.
    Los líderes estadounidenses, vergüenza ajena de los primates, nos tienen acostumbrados a frases: (Bush) «hay que cortar los bosques para que no se incendien» el actual asegura que la tecnología de los robots asesinos “servirá para mejorar el respeto al derecho humanitario internacional”.

    EMPODERAMIENTO DEL PUEBLO, NO PERMITAMOS QUE CUATRO MATONES DIRIJAN EL MUNDO.

    –Mayor Zaragoza denuncia que mueran de hambre 20.000 personas al día mientras sube el gasto militar.
    –Elegir la guerra es renunciar a la paz.
    –Por cada euro en ayuda al desarrollo España destina 11,5 a gasto militar.

    CENTRO DELAS DE ESTUDIOS POR LA PAZ:
    Los Días de Acción Global para la Reducción del Gasto Militar (GDAMS) 2018 tendrán lugar entre el 14 de abril y el 3 de mayo.
    Bajo el lema “Reducir el 10% de los activos militares ayudará a salvar nuestro planeta. ¡Tomar acción!”, organizaciones de todo el mundo denunciarán las políticas de promoción del gasto militar.
    Durante los GDAMS participan personas y organizaciones de todo el mundo en acciones de colaboración para centrar la atención pública, política y de los medios de comunicación, sobre los gastos militares y la necesidad de invertir en nuevas prioridades construcción de una cultura de paz. Las líneas de trabajo son: el desarme, la prevención, resolución de conflictos y la seguridad humana, desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza; políticas medioambientales en contra del cambio climático y de la pérdida de la biodiversidad; la justicia social y el bienestar, los derechos humanos, la igualdad de género y la creación de empleo sostenible.

    La campaña internacional contra el gasto militar (GCOMS), pide el máximo apoyo de los distintos países en la movilización para conseguir verdaderos cambios en las políticas que promueven el gasto militar mundial. En la página podreis ver la lista de acciones por fechas y países.

    Este año también se está promoviendo una declaración científica internacional sobre la necesidad de reducir el gasto militar para hacer frente a los efectos del cambio climático en todo el mundo. El texto completo de la declaración se puede leer y descargar aquí.
    http://www.centredelas.org/es/noticias-breves/3542-la-accion-global-sobre-el-gasto-militar-gdams-2018-se-realizara-del-14-de-abril-al-3-de-mayo

    Para adheriros a la campaña os podéis poner en contacto escribiendo a coordination.gcoms@ipb.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.