Internacional | OTRAS NOTICIAS | Otros

Francia y Alemania, en contra de prohibir los ‘robots asesinos’

París y Berlín dan un giro de 180 grados y se desmarcan de la prohibición de las armas autónomas letales, conocidas popularmente como 'robots asesinos', sumándose así a la postura de Estados Unidos, Rusia, China e Israel a favor de esta tecnología militar.

Comentarios
  1. CÓMO ESPAÑA CONTRIBUYE A DESESTABILIZAR LA PAZ MUNDIAL.
    La venta de armas es uno de los negocios más lucrativos y que mejor funcionan del planeta. Siempre hay conflictos que abastecer o miedos que aplacar con un buen arsenal. El sector opera casi en la clandestinidad, cubierto de un oscuro manto legal que le permite comerciar con total impunidad.
    Que España es el séptimo país del mundo que más armas exporta es poco conocido y que buena parte de esas armas, en los últimos años, han tenido como destino países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos lo es menos. Quizás esto tenga que ver con el gran secretismo que rodea todo lo que tiene que ver con el comercio de armas, una actividad que en España factura más de 10.000 millones de euros al año y que goza de patente de corso para operar en la sombra, lejos de la vista de la opinión pública.

    El caso de Arabia Saudí es especialmente reseñable, ya que este país lidera una coalición que participa activamente en la guerra del Yemen, donde el conflicto entre ambas partes ya le ha costado la vida a cerca de 10.000 personas y ha causado heridas a más de 50.000. Desde 2014 Arabia Saudí ha sido precisamente el destino preferente para las exportaciones españolas, con un valor económico que suma la tercera parte del total de las ventas. Y todo ello a pesar de que se conoce que la coalición saudí, al igual que al otro bando, está protagonizando ataques a la población civil con la destrucción de mercados, escuelas u hospitales….
    https://revista.greenpeace.es/gpm-25/la-clandestinidad-de-las-armas-espanolas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.