OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Golpe a la educación pública

El Tribunal Constitucional apoyará la constitucionalidad de la 'Ley Wert' y la segregación de alumnos por sexo con subvenciones públicas.

Comentarios
  1. Es flipante q todavía piense alguien a estas alturas que la educación debe estar ligada con la religión o el sexo. Q equivocados están… q miedo me da leer vuestros comentarios. Me da la sensación q hemos retrocedido un siglo al leer estos comentarios…. Q triste y como pensar q xq este en un colegio concertado estará mejor q en un público. Mi marido estudio en un concertado religioso y uno de sus compañeros tra pichaba con droga y hoy está en la cárcel. Me voy a dormir

  2. Me parece estupendo que el Estado se aleje del dogmatismo. Los padres tienen derecho a escoger entre varias opciones, la uniformidad es mala

    Y el siguiente paso será que los padres tengan derecho a educar a sus hijos…en su casa. Como ya sucede en muchas partes del mundo

    Saludos

  3. Libertad, libertad, libertad
    Que el gobierno entregue un cheque por hijo a los padres para que estos lo matrículen en el colegio que les parezca mejor.
    Libre competencia de los colegios para que mejoren la calidad si quieren tener alumnos.
    Yo soy católica y quiero que mis hijos se eduquen con valores cristianos, no quiero una escuela pública, feminista, de izquierdas como la Escuela pública andaluza.

    • Eso ya lo han probado en Chile y mira lo que ha pasado en los últimos años. Las matrículas de los colegios para la élite económica han subido, pero el importe del cheque escolar no.

  4. Los padres tenemos derechos establecidos en la Constitucion haber si lo lees y te informas mejor,en concreto art .27 Derecho a la Libertad de ensenñana y Derecho a la educación.Esta bien claro dicho articulo.Pues como madrw elijo la educacion que quiero para mis hijos.El Gobierno Socialista mucho hablar de los pobres y son los primeros en tener chalet e ir a buenos restaurantes.Ya esta buien de engañar Socialistas con la moral de los demás.Mis hijos van a la concertada con mucho esfuerzo sin moviles ni appes,sino con valores y principios tales como parte el bocadillo y le das al que no ha traido.Que me estas contando hablas sin saber de leyes.La Iglesia siempre esta ahi alimentado el alma y a los pobres.Fuera el Socialismo es siempre actua con maldad este partido.Menos hablar y mas ayudar a la Sociedad.

    • Haber, con «H», es del verbo «habre».

      A ver, del verbo «Ver» se escribe sin «H» y separado.

      Espero que la Iglesia alimente tu ortografía.

  5. Lo que está claro es que si la educación fuera hoy por hoy solamente pública, los alumnos serían marionetas de el gobierno que en ese momento estuviese.
    Yo estoy convencido de dar diferentes opciones de educación, ya que las leyes: LOMCE,LOCE, LOE….de educación están basadas en intereses políticos y no en intereses educativos.
    Partimos de una base errónea. Tendrían que ser los profesores quienes desarrollarán los contenidos generales a enseñar, ya que quién mejor que ellos conocen lo que necesita el alumnado en cada momento.

  6. Está claro que tanto derecho tienen las escuelas laicas como católicas porque la gente debe ser libre para elegir la educación que quiere dar a sus hijos, no obstante, los que critican a la escuela concertada aún no se han dado cuenta o han asumido que la gran mayoría de padres, independientemente de su ideología política elige llevar a sus hijos a un concertado? … Todos son muy progresistas pero para su hijo la concertada, la más demandada. Habrá pues que asumir que no es tan mala cuando casi todos demandan eso…
    Ahora, también defiendo la no polititzación de las escuelas, da igual si es pública, concertada o privada, que dejemos a los niños aprender y dejemos de querer inculcarles ideología, y que ellos leerán, y se culturicen y elijan

    • La gente que lleva a sus hijos a la concertada es para que no se mezclen con gitanos o inmigrantes. En muchas escuelas concertadas los gitanos son guitarristas.

  7. La próxima resolución será restituir el Santo Oficio y las indulgencias.
    España retrocederá 500 años.

  8. No puedes tener más razón.
    Es una pena que me sienta, una maestra de la enseñanza pública, marioneta de los altos mandatarios y maestrilla que recibe los palos y pedradas de la sociedad. Lamentablemente, en muchas ocasiones, en lugar de sentirme importante por mi profesión como haría un finlandés, me he menospreciado.

  9. PSOE corruptos hipocritas…os la dan todas en el mismo sitio…ya no sois ni Partido…la O la perdió Felipe…la S el ZP y la E de España entre todos la habéis destruido…tanda de hipocritas …

  10. Lúcidas reflexiones de Agustín Moreno, sindicalista y profesor sobre el sistema educativo:
    ¿Por qué en España se favorece tanto a la educación concertada?
    Por el poder que sigue teniendo la Iglesia, favorecida por un concordato que no sólo es preconstitucional sino que es anticonstitucional porque va en contra del artículo 14. Y también por los intereses económicos. Los de la propia Iglesia y los de otros grupos económicos que han encontrado un pastel extraordinario en el mundo educativo. La tendencia es considerar a los servicios públicos como un bien mercantil. Una de las consecuencias de esta política es la presencia de la religión como asignatura obligatoria evaluable. Es un sinsentido y es un disparate.

    El poder manipula. El modelo es segregador. Primero en primaria, luego en secundaria con los programas de mejor aprendizaje y rendimiento. Después con la formación profesional básica, que son callejones sin salida; en cuarto de la ESO con los cuatro itinerarios, la competencia de unos centros con otros. Y ahí están las pruebas externas y los ránquines. En fin. La carrera de obstáculos en el sistema educativo español es tremenda. Es una selección destinada a elegir a una pequeña élite y la escuela intenta reproducir ese sistema social con todas sus desigualdades. Hemos llegado a un punto en el que los hijos de la clase obrera tienen un techo de cristal que resulta muy difícil superar.

    El sistema educativo en España está atravesando una etapa difícil y complicada. Hay dos grandes hechos objetivos que lo están arrastrando hacia un grave deterioro. Uno son los recortes brutales. Hablamos de cerca de 9.000 millones y 45.000 profesores menos desde el inicio de la crisis. Estos datos significan que estamos en el 4% de inversión, dos puntos menos que la media europea, y la previsión es reducirlo aún más, hasta el 3,8%, para el próximo año. El segundo problema es la Lomce, una ley profundamente segregadora que está diseñada para responder a la lógica productiva de la derecha española. Y digo esto porque pone en relación la educación, el mercado de trabajo, el modelo social y nuestro modelo de democracia. Es decir, intentan implantar un sistema educativo más devaluado que sirva a un modelo de trabajo basado en mano de obra barata. Esto terminará configurando una sociedad menos cohesionada en una democracia de baja calidad, sin crítica, dócil.
    Si a la derecha le parece que el conocimiento es caro pronto verán que el coste de la ignorancia es altísimo: desigualdad, exclusión, segregación y cárcel. ¿Qué es más importante para el futuro de España, salvar unas autopistas o fortalecer la educación?.
    el PP y Ciudadanos coinciden en lo básico: poca inversión y maquillar la Lomce pero sin tocar la presencia de la Iglesia ni la financiación de la red privada con el dinero de todos. Para ellos es la clave para evitar que sus hijos se junten en un aula con los de la clase obrera.
    https://laicismo.org/2018/02/el-pp-y-cs-coinciden-en-lo-basico-poca-inversion-y-maquillar-la-lomce-sin-tocar-la-presencia-de-la-iglesia/

      • Me refiero a tu partido.
        Por algo no le interesa que se culturicen los pobres. Prefieren adoctrinarlos (que no es lo mismo que formarlos en valores); para eso cuentan tradicionalmente con la religión; derechas y iglesia (que ésta nada tiene que ver con Jesús) han sido siempre socios, para conservar sus privilegios de siempre y para que sus adoctrinadxs voten a la derecha.
        Cada país tiene lo que merece.
        De nada le vale a unx estar despierto pues la turba de borregos en que han convertido sin mucho esfuerzo a este país nos arrastra con ella al matadero. Esto es lo más dramático.

        La mayoría del Pleno del Congreso ha rechazado este martes el intento del PSOE de retirar la financiación pública a los centros educativos que separan a los alumnos por sexos. Con 163 votos en contra, 81 a favor y 92 abstenciones, la Cámara Baja ha tumbado una moción que suponía, de forma muy resumida, la base de su modelo educativo y la antítesis de la ley educativa del PP.

    • No puedes tener más razón.
      Es una pena que me sienta, una maestra de la enseñanza pública, marioneta de los altos mandatarios y maestrilla que recibe los palos y pedradas de la sociedad. Lamentablemente, en muchas ocasiones, en lugar de sentirme importante por mi profesión como haría un finlandés, me he menospreciado.

    • Buenas noches, creo que deberíamos de hablar de todas las subvenciones que el gobierno da a muchos organismos, empresas, sindicatos… y para qué va destinado y en qué se lo gastan. Por que habría que recortar gastos en muchas más cosas y así de un sitio y de otro el tema sería más justo.

      • El Estado Español gastará 10.000 millones en armamento. (Para que la OTAN masacre a pueblos inocentes)
        Según un informe elaborado el pasado 12 de marzo por la Secretaría de Estado de Defensa, el ministerio tiene previsto —”considerando las capacidades más necesarias y urgente”—, poner en marcha un “nuevo ciclo inversor”, que se iniciará en breve “con siete programas cuyo coste se ha estimado en 10.805 millones de euros“.
        http://kaosenlared.net/para-gasto-militar-si-hay-el-estado-espanol-gastara-10-000-millones-en-armamento/
        A la iglesia católica le regalamos cada año ONCE MIL MILLONES DE EUROS, aparte de restaurarle gratis los edificios que nos ha chorizado al pueblo y que nos cuesta un pastón, los toros se subvencionan, la caza también, la fundación Faes recibe ciertas rebajas fiscales y la lista sería larga, larga….
        Estamos en las manos de un gobierno corrupto, chorizo, enemigo del pueblo, estamos en manos de los herederos que dieron el golpe de estado del 36.
        Nunca se fueron; parece que se os haya olvidado.

      • Ya ves Keopd quienes son los beneficiarios del gobierno.
        Vamos para atrás, estamos perdiendo aceleradamente todos los derechos que el pueblo había conseguido luchando. Y estamos como anestesiados y les dejamos hacer…
        Esto es verdaderamente dramático…

        A la gran banca le salió a devolver: ganan 84.000 millones desde 2008 y les devuelven 164!
        Los seis mayores bancos españoles (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter) no han pagado, en conjunto, ni un solo euro por el Impuesto de Sociedades desde el inicio de la crisis económica, pese a haber ganado 84.000 millones mientras tanto.
        http://kaosenlared.net/a-la-gran-banca-le-salio-a-devolver-ganan-84-000-millones-desde-2008-y-les-devuelven-164/

    • Brillante exposición. Lástima q los partidos políticos busquen realmente sus propios intereses y no les guste que la «comunidad educativa» que conoce y lucha por la educación pública, laica, e igualitaria pueda participar en su desarrollo y regulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.