Opinión | OTRAS NOTICIAS

Hacia la huelga feminista

¿Qué pasaría si el 8 de marzo todas dejáramos de trabajar, de cuidar, de consumir, de ir a clase?

Comentarios
  1. En mi opinión, aunque el título sea Hacia la Huelga Feminista, y me parece perfecto, los hombres tendríamos que estar ahí también. He leído algunas recomendaciones para nosotros los hombres si queremos ayudar a que puedan estar las mujeres en la huelga, como por ej. que cuiden de los hijos. Bueno, toda mi vida he ido a huelgas y manifestaciones donde veía a mujeres con sus hijos y carritos en la manifestación. Pues lo mismo, solo que ahora nosotros nos hacemos cargo. Porque digo yo: qué le preocuparía más al gobierno y patriarcados aledaños ¿ver a 5 millones de mujeres en manifestación o ver al doble de personas en la misma manifestación y por los mismos motivos de lucha? Creo que al añadido de la cantidad, también está la calidad. Nunca he considerado el «tema de la mujer» (como muchos otros) algo ajeno. Me concierne directamente, así que por mi parte, como he hecho toda mi vida, participaré activamente y si puedo hacer (no sería la primera vez) que otras personas también estén lo haré. Mi condición de Humanista hace que lo entienda así.

    • Los hombres estáis invitadísimos a asistir a la manifestación. No a protagonizarla ni a hacer huelga: el objetivo de la huelga es mostrar los huecos que dejamos las mujeres cuando no estamos. Y llamamos a los compañeros a hacer una cosa muy importante ese día: respetar nuestra movilización.

  2. «Venimos a cambiarlo todo». Así es. El feminismo es la ideología política (y movimiento social) más revolucionario de la historia, porque trastoca todas las estructuras y los pilares sobre los que descansa todo el sistema social, político, económico y cultural que conocemos. Por eso causa tanto rechazo y tanto recelo: porque remueve y cuestiona todo el orden social, generando incertidumbre y desazón en la sociedad androcéntrica, sexista, machista y, en definitiva, patriarcal que vivimos. Y capitalista (aquí sí que hace pupa), porque capitalismo y patriarcado son el anverso y el reverso de la misma moneda.

  3. Rompamos las cadenas,rompamos las barreras entre los sexos,rompamos con la exclusión o con cualquier sinónimo de maltrato venga de donde venga.
    Unamos los géneros para ser mas humanos y potenciarnos en el Amor.
    No necesitamos más muros necesitamos más corazón.

  4. Me parece que ya es hora y que si no se hace se nos pasa la hora. Tengo 91 años, soltera, profesora jubilada. Mi tiempo ha sido de Dominio de machos total:profesión, calle, familia y en una familia proge. Yo he luchado siempre para no dejarme dominar, pero me ha tocado sufrir las consecuencias- Además hay muchas mujeres machistas. Este sufrimiento, aguante y lucha ha hecho surgir la marea que no podrá pararse. Espero que los actos no se hagan sólo en Madrid y Barcelona, sino en toda España. Y que se unan los hombres no machistas.

  5. ! Qué gozo leer estas palabras tan positivas de una mujer que cree que con la Huelga General (diría yo,más que General) de TODAS las mujeres esto va a ser un caos¡ bendito caos! y que va a hacer que muchos hombres pensemos que sí,que las mujeres son IMPRESCINDIBLES en nuestras vidas,que sin ellas,se nos fue la alegría,el orden,la familia,el cuidado,todo,todo,todo lo que MERECE SER VIVIDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.