Internacional | OTRAS NOTICIAS

Moira Millán, líder mapuche: “Macri y su plantel son títeres de las ‘corporocracias'”

El asesinato de un joven indígena a manos de la policía pone en entredicho la voluntad de diálogo del Estado argentino con el pueblo mapuche.

Comentarios
  1. Creo que son tiempos en los que no se puede ser ambiguo y en los que realmente la historia requiere de nuestro valor y coraje como antagonismo a la cobardía y al miedo que quieren inocularnos. Queda mucho por andar entre las naciones originarias y el pueblo argentino. Nosotros queremos al pueblo argentino y que la revolución nos abrigue a todos y que nadie quede excluido. Pero va a ser necesario que también se interpelen su propia historia, la forma en que se constituyó este Estado bajo la homogeneización como arma de colonización sobre nosotros y nosotras. Entonces va a ser necesario atravesar el dolor al descubrir tantos siglos de mentiras de un Estado que aniquiló esos ancestros de los cuales algunos sobrevivimos para seguir luchando.
    (Moira Millán)

  2. Cada día presto más atención a los pueblos indígenas americanos, que creo tienen mucho que decir y mucho que enseñarnos. Realmente, en estos momentos su visión del mundo puede ser una esperanza para la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.