Los socios/as escriben

Intelectuales en la vida pública: desmontando mitos

"El siglo XX parió dos grandes sistemas dictatoriales -comunismo y fascismo-, y bajo su sombra crecieron  los llamados intelectuales filotiránicos", escribe la autora.

Comentarios
  1. La democracia liberal también es una opción política e ideológica, y no veo que se atisbe la menor crítica por parte del autor del libro. Los intelectuales como el Sr Lilla que son asalariados del sistema, no pueden ser independientes ni actuar con objetividad científica.

  2. Yo no pondría en el mismo saco al comunismo y el capitalismo, jamás.
    Capitalismo o la codicia sin límites, yo, yo, yo, y después yo.La riqueza del 1% y la pobreza del restante 99%. Si a la codicia se le puede llamar ideal …
    El comunismo bien llevado debería ser los dictados, que no la dictadura, del pueblo. Pero un pueblo sin sabiduría malogra los mejores ideales.
    El ser humano somos demasiado mediocres y no estamos preparados para ideologías de alta ética como el comunismo o el anarquismo.

    • El autor habla del fascismo y del comunismo. Pero tienes razón que el capitalismo salvaje bien podría estar entre estos ismos perniciosos.

  3. No soy precisamente un fan de Stalin, pero este artículo, de estilo ridículamente pretencioso, rebaja escandalosamente el nivel editorial de La Marea. Necesitamos buenas revistas.

    • ¿podrías indicarme qué crees tú que pretendía ser este artículo y que, en tu opinión, no es?. Tal vez me descubras algo que ignoro, porque, sinceramente, no pretendí que fuera nada en especial más allá de una breve reseña de un libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.