Opinión | OTRAS NOTICIAS

La gran estafa del rescate a la banca

"No se ha rescatado a toda la banca, ni mucho menos. Se ha rescatado solo a sus propietarios, que no es lo mismo", sostiene el autor.

Comentarios
  1. De acuerdo con tu comentario pero a ese pelín de detalles que añades, otro detalles que añado es que las Cajas eran entidades sin ánimo de lucro que revertían sus beneficios de forma menos corrupta y obscena que cuando el gobierno de Felipe Gonzalez decidió cambiar la forma de gobierno de dichas entidades pasando el estado a gobernarlas en mayoría.Es decir a dirigirlas los políticos de turno.Si cuando cayó la primera caja (Castilla la Mancha) el gobierno en esa comunidad no hubiera sido el mismo que estaba en el gobierno central probablemente éste la hubiera dejado caer con tal de poner a su rival político a los pies de los caballos. Desgraciadamente esa coincidencia nos persiguió con el siguiente gobierno y cada uno salvando a los suyos. Lo normal es que en la comisión parlamentaria sobre el origen de la crisis PPSOE un tercer grupo que aspira a tener banca pública echaran balones fuera y solo Ciudadanos exigiera la responsabilidad a los políticos.

  2. Mientras los gobiernos español y catalán se pelean para que no hablemos de lo que dice el artículo, los propietarios de los bancos españoles y catalanes hacen caja y el pueblo español y el catalán siguen en la inopia.
    UN REBAÑO DE IGNORANTES QUE ELIGE SER GOBERNADO Y MANTENER A LOS LADRONES Y SUS TESTAFERROS.

  3. Ha faltado detallar más un pelín de cosas.
    Las cajas, en sus consejos de administración, tenían políticos que seguían las órdenes que recibían de sus partidos para dar créditos a tal o cuál (obras, etc).
    Las deudas estaban contraídas con bancos franceses y alemanes, principalmente. Los impagos hubieran tocado de lleno las economías de Francia y Alemania, así que ZP tuvo que tragar con la parte de irresponsabilidad de los bancos centrales, de FRA, ALE y ESP. incluso cambiando la Constitución, o de lo contrario nos expulsaban de la UE.
    Además de los enjuiciamientos de buena parte de los políticos que causaron tal gestión en la época del PPSOE.
    Así que nos colaron el rescate para salvarse el cuello y seguir con la pasta que aún deben de tener en cuentas bancarias del extranjero.

    • Al final…el dinero era alemán por lo que no había más solución que un rescate pagado por todos nosotros.Un mamoneo de escala máxima dirigido por unos chorizos máximos. que los ha dejado con una renta mínima

  4. Y ahora hay que pedir un préstamo para pagar las pensiones? Somos gili… Metamonos todos y que se salve el que pueda.

  5. Si sumamos lo generosamente donado por el Gobierno y sus aliados, a lo «tomado» por corruptos politicuchos de toda índole, centralista y periféricos, llegaríamos a obtener una cifra que demostraría que no es una crisis económica, y sí una estafa a toda la ciudadanía. A esa misma ciudadanía que sostiene con sus votos a partidos y políticos tramposos y de escaso valor moral,. En Madrid se conoce desde hace mucho, mucho tiempo que el Partido Popular, con Aguirre al frente, estaba y está creando políticos que buscan su enriquecimiento personal por encima de todo y de todos. Pego, ¿qué hacen los ciudadanos?… ¿intentan acabar, en la medida de su fuerza, con estos saqueadores?… ¡NO! Continúan, con su voto perpetuando en el poder a los ladrones. Por eso, la solución es muy, muy complicada, mucho. Y más, cuando entre una buena parte de la población son comunes expresiones como: «si yo estuviera en su lugar, también me aprovecharía (más suave que decir también robaria)», «ya se sabe, todos los políticos son iguales, sólo van a lo suyo (los que por edad vivimos el franquismo, sabemos que eso, justo eso, es lo que quería su Excremencia que opinaran los españolitos sobre la política). En fin, podría poner más ejemplos, creo que no hace falta para demostrar que mientras la ciudadanía no espabile y aprenda que lo público es suyo y debe luchar por mantenerlo, así como por sus derechos, este estado de cosas, que tanto beneficia a unos pocos y tanto perjudica a la mayoría de ciudadanos, se perpetuará sine die. Yo, así lo veo.

  6. Nada anormal en una dictadura que no acaba de morir en la que lo público está en manos de organizaciones criminales a mayor gloria de las oligarquías financieras. ¿Has cuándo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.